miércoles, febrero 28, 2007

¡Que te he dicho que no!

Estados Unidos no extraditará a los agentes de la CIA reclamados por Italia

Lo ha asegurado hoy en Bruselas John Bellinger, responsable de asuntos legales del Departamento de Estado norteamericano.
Bellinger aseguró que este tipo de actitudes pueden dañar la cooperación en cuestiones de inteligencia y lucha antiterrorista.
Desautorizó el informe del Parlamento europeo y pidió a los gobiernos que salgan al paso de las "afirmaciones muy peligrosas" incluidas en ese informe.
Declaró también que Europa no ofrece alternativas a Guantánamo.
Estados Unidos no extraditará a Italia a los agentes de la CIA acusados por la justicia de ese país por el secuestro de un clérigo musulmán, aseguró hoy John Bellinger, responsable de asuntos legales del Departamento de Estado norteamericano.
"Si recibimos una solicitud de extradición de Italia no extraditaremos a ningún funcionario estadounidense", aseguró Bellinger en unas declaraciones a un grupo de periodistas.
El responsable estadounidense advirtió además de que las actuaciones legales en países europeos contra funcionarios de Washington "pueden dañar a la cooperación" en cuestiones de inteligencia y lucha antiterrorista.
Un tribunal italiano
ha enjuiciado a 26 supuestos agentes de la CIA por el secuestro y traslado fuera del país de un clérigo musulmán, mientras que en Alemania se ha dictado orden de detención contra trece presuntos miembros de la agencia estadounidense por el secuestro de un ciudadano alemán de origen libanés, acciones realizadas dentro de la guerra de EEUU contra el terrorismo.
Dudo de que los agentes vuelvan para ser juzgados
"Dudo de que (los agentes) vuelvan para ser juzgados", reconoció Bellinger, quien recalcó que en Estados Unidos (al contrario que en algunos países de Europa) no se celebran juicios en ausencia del acusado.
El responsable estadounidense recalcó que, "si uno ve a los colegas vigilados o acusados, será más cauto a la hora de llevar a cabo una cooperación activa" con las agencias de seguridad de países europeos, aunque no dio ejemplos concretos.
Bellinger consideró que
el reciente informe del Parlamento Europeo sobre las supuestas actividades ilegales de la CIA en Europa fue "desequilibrado e inexacto", además de que sugería que todos los vuelos relacionados con cuestiones de inteligencias "son sospechosos y deben ser investigados".
Por ello, pidió que los Gobierno europeos salgan al paso de las "afirmaciones muy peligrosas" incluidas en ese informe.
Consenso internacional
A pesar de todo, señaló que existe "un consenso creciente" entre EEUU y los países europeos acerca de cómo afrontar conjuntamente el problema de la falta de legislación para luchar contra el terrorismo internacional.
"Hay un reconocimiento de que necesitamos desarrollar juntos un nuevo conjunto de normas", afirmó, ya que el actual marco legal "no es el adecuado para actores no estatales como Al Qaeda".
Sin embargo, lamentó la continuación de las críticas europeas al centro de detención de la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba) sin ofrecer alternativas acerca de qué hacer con los detenidos.
"No hemos visto que la Unión Europea esté dispuesta a aceptar", reconoció Bellinger, quien insistió en que "hay muchas declaraciones" de Gobierno europeos pidiendo el cierre inmediato de Guantánamo "pero no hay ofertas de ayuda ni sugerencias sobre cómo hacerlo".
Bellinger se encuentra en Bruselas para una serie de contactos con responsables legales de la UE y de sus 27 Estados miembros, dentro del diálogo lanzado hace un año entre Bruselas y Washington.


Estados Unidos vuelve a demostrar su chulería en un nuevo acto de intolerancia hacia el Gobierno italiano. Ahí estaba Bellinger diciendo, como nuestras madres nos han dicho alguna vez, que no van a extraditar a los agentes de la CIA. Llega un grupo de agentes, secuestra a un imán de una mezquita, sin tener pruebas, porque sí, porque ellos son americanos, y ahora, cuando deben de pagar su culpa, Estados Unidos, que en esto de decir NO, saben mucho, dicen que no les va a mandar a nadie.

Hoy he visto Borat, que manifiesta sobremanera la doble moral del pueblo americano. Es un periodista de Kazastán que va de enviado especial a hacer una serie de reportajes en E.E.U.U. Realmente, la película merece la pena, y te ríes bastante, se lo digo yo, que me he reído esta tarde mucho. Porque Borat, desde su inocencia actuadad, hace que los americanos saquen su verdadero yo, y prohiban, por ejemplo, que este tipo, haga chistes sobre retrasados pero no sobre suegras, o besarles en la mejilla como señal de saludo.

¡Ahí está Borat, ahí está Bellinger! Me quedo con el primero.

lunes, febrero 26, 2007

Carta a la libertad

Estimada y ansiada libertad,

No quiero parecer uno de esos estúpidos novios despechados, ni tampoco celoso, ni nada de eso, entiéndeme, comprendo que tengas muchos seguidores, quizás demasiados, pero es que hay cosas que son intolerables.
La verdad, no sé por qué la primera ha censurado la entrevista de Quintero a José María García, ese pequeñín que no hace nada más que dar su opinión, aunque dicen los mandamases de RTVE que la cosa no es así, que no puede utilizarse su plataforma para insultar, al fin y al cabo, Jiménez Losantos hace lo mismo y no pasa nada, pero claro, las cosas son distintas según el medio.
Por otro lado, querida libertad, me gustaría explicarte por qué hay veces con las que escribo con pseudónimo, y es que hay cosas que mejor no pueden llevar nombre, solo un técnica casi literaria por la que se me puede coger, y bien. Parece que hay gente a la que no le gusta lo que decimos los estudiantes de hoy en día, tampoco gusta la manera con la que lo decimos, pero, tú que eres la libertad- no sé si será una ofensa tutearte- y entiendes este tipo de actos, seguro que no es la primera carta que te escribe alguien como yo, e incluso los perdonas, por eso estás con nosotros todo los días. Algunos dicen que somos unos cobardes por escribir con pseudónimo, ¿tú qué crees? A mí no me lo parece, aunque quizás, es la protección está la cobardía, no voy a salir corriendo si algún día averiguan los jefazos quienes somos.
El viernes vinieron a darnos una charla al instituto, sobre el Estatuto andaluz, fue un tipo del PSOE, Rafael Blanco, a mí me parece muy extraño, yo creo que era un acto de pre-campaña que hace esta gente, pero, ¿en un instituto? No sé como se han atrevido a tal atrocidad, sabiendo que iba a decir su verdad a medias, que es a lo que están acostumbrados los verdaderos perdedores. Yo lo creo un exceso, eso sí, las preguntas que se le han hecho las he visto muy acertadas, casi para derrotarlo, y él ha respondido lo que le ha dado la gana. Mi instituto está muy politizado, ¿sabes? Y entiendo que también deben ejercer su derecho a la libertad, pero no para inculcarnos nada a los demás, era un punto de vista demasiado manido, demasiado falso, tanto, que la charla ha sido un estrepitoso fracaso, la gente pasaba olímpicamente de él, tanto, que la directora se ha enfadado, y en un acto que beneficia nuestra salud mental, ha mandado a una conserje a colgar un papel en las clases diciendo que no se organizará ninguna charla más.
Nunca he conseguido entender tu verdadera importancia, creo que te tienen ninguneada, que eres tan fácil, permíteme la expresión, que la gente no se conciencia en el trabajo que has costado, que te quitaron del medio cuando eras demasiado peligrosa, y lo sigues siendo, eres una especie de femme fatale, peligrosa para la cordura humana, lo eres que hasta tal punto estás prohibida en algunos países, sí, pero bueno es un precio que hay correr. Por ti ha muerto tanta gente ya que son casi incontables. A lo largo de la Historia, has sido tan apreciada, que no sé como no te han denominado Dios y has desbancado al otro Dios, al del Cielo, porque tú eres más importante, aunque los que siguen a ese Dios también ejercen su libertad de seguirlo, ¿no crees? Eres tan difícil que hay veces que me pregunta por qué eres así. Incluso rastrera, como una puta callejera que se va con el que quiere y después vuelve a su calle, con el pago justo por sus trabajos, así eres tú, por desgracia te vas con quien quieres, eres de todos y de nadie, incitas al asesinato, y al hablar sin parar. A decir barbaridades y cosas tan cuerdas que creo que a veces estás loca. ¡Ay libertad! Espero que nunca acabes por culpa de algún tontovela que te termine matando de tanto usarte sin conocimiento. Parece que todavía hay gente que no sabe que ya estás ahí, y no nos deja hablar, gracias al progreso se han inventado los blogs, y continúan los periódicos y las televisiones… y todo lo que tiene que ver contigo.
Me estoy extendiendo tanto, que voy a parar de escribirte. No sé cuando tendré oportunidad de volver a escribirte, espero que un día de esos en los que vuelva a recurrir a ti para saciar mi ansia de ti. ¡Ay libertad! Espero que seas inmortal, tan inmortal como los que lucharon por ti y se quedaron en el camino.

Un beso, un abrazo, un vestido y un amor.
Bermauntier.

P.D: No espero ninguna respuesta, me valdría con que la leyeses.

viernes, febrero 23, 2007

Desde cuándo, desde dónde

Desde el acantilado de la página en blanco,
desde el malabarista, desde el escalofrío,
desde los pensionistas de la cola del banco,
desde el canto del cisne de un número vacío.
Desde las ecuaciones que no piden permiso,
desde las ambiciones que no ambicionan nada,
desde las tentaciones, desde los compromisos,
desde los barbitúricos, desde las almohadas.
Desde un espejo insomne con lengua de lagarto,
desde el sello de Franco del novio de Fabiola,
desde el zumo de anfetas con peligro de infarto,
desde el solo de humo de una trompeta sola.
Desde el culo de vaso de un corazón miope,
desde el aniversario del gato de mi gata,
desde el agua bendita de limón con sirope,
desde un diente de oro con caries de hojalata.
Desde el pan con aceite del mantel de fulano,
desde el damnificado por el fado de Oporto,
desde las escaleras de incendios del verano,
desde un confesionario con pantalones cortos.
Desde los olivares de la oración del huerto,
desde las despedidas a la hora de acostarse,
desde un paraguas cojo varado en el desierto,
desde el ayer más lejos que pueda recordarse.



Esta es la última del genio Joaquín Sabina, publicado en Interviú. Disfrútenlo.

jueves, febrero 22, 2007

La muerte de Idoia

Zapatero prometió el abandono de las tropas en Irak, es decir, las traería a España porque la guerra era inútil, era una mentira, una gran mentira. Tanta mentira como la de su gobierno pacífico.
Idioa murió al pasar el vehículo en el que viajaba sobre una mina, una de esas minas que destrozan, que incluso hacen perder elecciones, piensen en la gran mentira del gobierno.
Afganistán es un país en guerra, en una de bandos, una guerra donde se prometía la paz, allí están unas 690 efectivos, luchando por algo que no se dijo en campaña, claro, eso no quedaba lo suficientemente bonito: vamos a traer las tropas de Irak pero vamos a mandar otras a Afganistán. Idoia nunca debió estar ahí, y eso lo saben ustedes, que ahora le dan una medalla a título póstumo, porque perdió la vida por la patria.

Por otro lado, nunca está demás hablar de la dichosa ley anti-alcohol, por llamarlo de alguna manera. Y es que los jóvenes somos unos borrachuzos que en vez de estar con los colegas, debemos estar en cualquier pabellón municipal, enganchados al Pro, que es mucho más constructivo que las charlas a la luz de la luna, donde va a parar, claro que sí.

El gobienro es una estupidez, que comienza a decaer en lo que parece su último año de mandato, pero que no vuelvan los de antes, que no gobierne Rajoy.

lunes, febrero 19, 2007

El día que lo di todo

A Fran porque desde el día que tuve mi primera
Conversación con él, supe que me encontraba ante
Otro herido como yo.


Hubo una vez en la que, derrotado y sangrando, dije que no lo volvería a hacer, que no volvería a caer en lo más ínfimo del ser humano. Un día golpeé mi boca porque me contradecía, porque no me sentía yo, era incapaz de reaccionar ante la locura suprema, la que me atenazaba los cojones, el cerebro y el corazón, el que me impedía pensar con cordura, el que me impedía ironizar, ser feliz en la más pueril de las felicidades.
Deseché la flor pálida que me hacía llamadas al teléfono móvil ofertándome sus cariños, como una vil puta que se ofrece al mejor postor. Fue el mismo día en el que supe que mi apellido era tan efímero como mi actitud, como mi personalidad, como mi propia persona. No conseguí encontrar el término medio, no pensaba en las consecuencias y malvivía del acto, esperé a que la flor pálida se olvidase de las promesas y sus lágrimas las secase cualquier tipo listo que supiese apreciarla y no malgastarla, no utilizar su perfume para derrotarla, y hacerla creer que la maldad era su única manera de vivir. La flor pálida no era así, pero, en esos últimos minutos, en esos últimos tiempo llenos de ira, yo lo creí, lo creí de tal manera, casi enfermiza, que intenté borrar su perfume de mi cerebro, y continuar la vida mirando a la Mezquita y no perder la cabeza a la Giralda, ser el San Rafael y no el Giraldillo. Se perdió la ternura para siempre.
El coche arrancó casi a la fuerza, y yo, corrí unos minutos detrás de él, necesitaba la libertad de correr, de creerme en una tibia sabana, rodeado de ocre y enfermizos árboles. Como en un mal sueño, pensé que no podría levantarme, que las sábanas de mayo se habían echado sobre mí para cubrirme de la dureza de la vida real. Y creí que los amigos eran el apoyo esencial que me sacarían de las burdas cloacas de lagartos, lagartas y gente que esperaba de mí el morbo del desvalido, para consolarme y usarme para apagar sus verdaderas frustraciones. En ese momento, supe reaccionar y derrotar la maldad humana, conseguí el término medio y vomité sobre los poemas que Machado dedicó a su mujer muerta, y en todos los poemas de amor que se habían escrito hasta el momento. Pero no así en las canciones, descubrí entonces a Gardel y supe que había sufrido tanto como yo, el llorón más espectacular jamás imaginado, se había transformado en mi nuevo ídolo, en mi voz y en mis pensamientos. Articulaba palabras de odio hasta que lo escuchaba, conseguía tranquilizarme y leer de una pasada los relatos de Conan Doyle, y descubrí la literatura de misterio. Pero no conseguí descifrar el misterio de la vida, porque cuando lo creí resuelto, el teléfono móvil sonó con su musiquilla estúpida y me dijo: Te echo de menos. La flor pálida, a la que había ninguneado, me llamaba para intentar curar sus lágrimas perfumadas en mi distancia, en la distancia más que visible del cuerpo y la mente. Estábamos como en dimensiones distintas, y distintos éramos, tan distintos que mientras ella me hablaba con el corazón en un puño y la razón en el otro, yo escuchaba de fondo a Gardel. Mientras ella contaba sus penas mojadas, yo fumaba el cigarrillo que Gardel encendía, yo tomaba la copa de sus lágrimas y me sabía casi a gloria. Me echaba de menos, y eso era más que suficiente.
Desde aquel momento, supe que el día que lo di todo, fue el mismo que día que quise dar el corazón, y enviarlo por correo urgente hasta los confines del mundo, hasta las Antípodas de mi cerebro.
El día que lo di todo y lo perdí, fue el día que me enamoré.

sábado, febrero 17, 2007

Na' más salir de su transplante

Pasodoble homenaje a Pepe Benítez, antiguo locutor radiofónico del Carnaval de Cádiz.
Tercer Premio

Hoy toca dar un paso atrás en mis palabras

Primer premio de Cádiz

lunes, febrero 12, 2007

Atunes en el paraíso, de Javier Ruibal

El paraíso es un sueño
pa qué te voy a engañar,
aquí todo tiene dueño como en la vida real
y hay quién se adueña el paisaje
el aire, el agua y el mar
Y el dinero es de un malaje que no sabe ni sumar.
En el reino de los mansos el masoquista es el rey
por quererte sin descanso soy un fuera de la ley,
y aunque yo no te merezca, torpe, lacio e indeciso
Yo soy el guapo que pesca atunes en el paraíso.
El paraíso no tiene ni pecado ni serpiente,
que me muerda ni me tiente
ni principio ni final
mi gracia si no es contigo
dormir la siesta al abrigo
Del árbol del bien y el mal.
En la costa de la ley
hay un nido de tunantes
y por chulos que les den por donde salta el levante
que me llamen infeliz y
que me encierren por loco
si no es bonito vivir siempre nadando con chocos.
Dame un beso de tornillo antes de ir a la alcoba
que lo mejor del morrillo será mi tarta de boda
no será lo qué pedías, pero soy quién más te quiso
No se pescan to los días atunes en el paraíso.
Mira si estamos casaos, si pasamos de la gente,
que nos quiten lo bailao y reviente el que reviente
ya no hay nada que me importe;
Yo cumplí mi compromiso,
no se pescan por deporte atunes en el paraíso.

Creo que sobra cualquier comentario. Es una de esas letras que debes parar a desgranar, sensacional y casi única, digna de un gran poeta como es Javier Ruiba. Disfrútenla.

viernes, febrero 09, 2007

Buenafuente renuncia

El cómico catalán Andreu Buenafuente, presentador del magnífico programa Buenafuente del que soy seguidor, ha rechazado, y entiendo su postura, el premio Micrófono de Oro porque también se lo daban al ínclito Federico Jiménez Losantos, un tipejo que se dedica a despotricar desde su tribuna todo tipo de lindezas a quien se le pone de por medio. Federico Jiménez Losantos tiene una historia controvertida: creyó ser de izquierdas, fue secuestrado, le dispararon en la rodilla, y comenzó a despotricar, cual vil resentido, de los que él llama progres, que no de izquierdas, como matizó en su entrevista con Jesús Quintero.

Buenafuente es un tipo que siempre ha hecho comunicación, un tipo sin estudios que ha llegado a la televisión nacional con un duro trabajo que comenzó en la radio, pasó por TV3 y se consiguió colar en la parrilla de Antena3. Son dos figuras controvertidas: el segundo marcadamente de izquierdas, el primero liberal, o al menos eso dice. Uno se ríe del mundo, el otro arremete con el mundo y escribe en El Mundo, además de tener su particular atalaya digiital como es ese periódico de grandes verdades a medias como es www.libetaddigital.com.

Creo que a federico no le gusta España, a Buenafuente no le gusta Federico, y no le gusta que lo comparen con un comunicador como él, porque no son lo mismo.
La libertad de expresión en España ha llegado a rozar la indecencia, ¿es normal que una cámara de televisión te persiga por saber con quién te acuestas, con quién te levantas y con quién bailoteas en cualquier discoteca?¿Es normal que un tipo se permita el lujo de insultar, despotricar, de un Gobierno que, hasta ahora, nos guste más o nos guste menos, ha cumplido mayoritariamente lo que decía su programa electoral? Se rumorea que Jiménez Losantos dejará su programa en junio, cuando acabe la temporada, esa radio de los curas que tanto le ha dado, una fama que quizás no se merece, unos oyentes que escuchan la verdad que quieren oír, un poder, como el de la comunicación, corrompido por personajes de esta calaña, por un Carlos Herrera más bestial, menos facha y que no fuma puros. Ahí está don Federico, cojeando por su disparo en la rodilla, ahí está Buenafuente, un ídolo del humor, del buen trabajo, del savoir faire y todo eso, sin necesidad de insultar a nadie desde su tribuna.


Mi apoyo al gran Andreu Buenafuente y mi deseo de que la radio en España, a la que soy gran aficionado, mejore, mejore con la marcha de gentuza como Jiménez Losantos.

martes, febrero 06, 2007

De amistades

Cualquier día intentas demostrar que la gravedad no existe saltando de un sofá a otro, imitando a esos monos de la selva que van de rama en rama casi sin despiojarse. Otro quieres jugar a la Play Station, a uno de esos juegos como el Pressing Catch o el Tekken 3, en una de esas reuniones que duran hasta la madrugada y de las que se hartan los vecinos de abajo. Son esas demostraciones de amistad que las mujeres no comprenden, no pueden entender como cinco tíos pueden reírse dándose golpes virtualmente, como se puede llegar a saltar por no meter un gol cantado en el Pro Evolution, o como puedes saberte de memoria combos y no el cumpleaños de tu madre.
Son esas cosas que sólo pueden hacerse con los amigos, y no es que se tengan confidencias con ellos, no se necesita saber todo de un amigo, quizás si es gay, o si es bromista, o si tiene algo intocable a quien no se le pueda insultar. Entre los amigos existen una especie de códigos, si se queda, por ejemplo, alrededor de las nueve y media, cada uno a parece a su alrededor particular, pero siempre sobrepasando el horario establecido y bien cenado, que nunca se sabe qué estupidez puede deparar la noche, o el día porque, la verdad, nunca esperas que te llevan a Madrid sobre las once de la mañana y volver alrededor de las tres de la mañana, son esas cosas que tienen los amigos. Cuando en un grupo solo se juntan tíos de los más dispares gustos, siempre se tiene algo en común, no sé, algún estilo musical, algún autor, alguna afición- que no sean las barbacoas...-. O, si no es así, siempre hay, en ese grupo, reducidos grupúsculos que sí que comparten cosas, un insulto, un estilo, un chiste.
En los grupos, los chistes son el pan de cada día, siempre está el ingenioso que cree hacer permanente gracia, y que no las hace, y ese serio que apenas habla pero que si habla las clava. Para hacer un chiste poco utilizado, tienes que pensarlo... o tienes que dejarlo salir, aunque sepas que sea uno de esos chistes bestias, macabros y salidos de tono que gustan solo a un servidor, después, en las reuniones de amigos, siempre salen chistes que permanecen en el tiempo, aunque más que chistes son frases que quedan en la memoria porque se dijeron en el momento justo, de la manera más justa, en un tiempo casi récord, cuando se persigue al que antes te ha golpeado la rodilla para tirarlo al suelo y que mientras lo grabe otro con el teléfono móvil, mientras se escuchan las risas del cuarto y el quinto que, además, jalean como locos, esperando que se efectúe la cuenta como en el Smack down!, pero al final ninguno gana porque se terminan riendo.

viernes, febrero 02, 2007

La notica estúpida de la semana

"Líderas" contra el lenguaje sexista
20MINUTOS.ES. 01.02.2007
Una plataforma feminista de Córdoba defiende acabar con el machismo en el lenguaje.
-El Ayuntamiento de Córdoba las ha financiado con 1.000 euros.
-Consideran que el machismo en el lenguaje es "otra forma de violencia".

"Cuando hablamos de algo bueno decimos cojonudo, cuando nos aburre es un coñazo".
En este sencillo ejemplo se encierra uno de los principales problemas que, a juicio de una plataforma feminista de Córdoba, tiene el lenguaje: el sexismo.
Por esta causa, y ante la idea de que un lenguaje sexista es "otra forma de violencia", la "lídera" de la
Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, ha propuesto, entre otras cosas, llamar "marida" a la que hasta ahora era una "mujer", o denominar "trabajadora social" a quienes han sido siempre "amas de casa" -según informa ABC-.
1.000 euros de financiación
Y lo cierto es que la propuesta no ha caído en saco roto, ya que el Ayuntamiento de Córdoba la ha financiado con 1.000 euros.

Hay que dar el sitio que se merece a las mujeres en el lenguaje
Este dinero ha servido, entre otras cosas, para elaborar 3.000 tarjetas postales que se repartirán pr institutos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de concienciar.
"Hay que dar el sitio que se merece a las mujeres en un lenguaje que representa a un mundo hecho por y para los hombres", ha afirmado Pastor.

Semejante tontería la encontré ayer en el diario digital 20minutos. es, al que soy asiduo lector y del que, como ya sabrán los lectores asiduos, he extraído varias noticias anteriores.

Nos encontramos ante un nuevo caso de estupidez humana, para colmo subvencionada por el Ayuntamiento, aún más estúpido, que entrega 1000€ para que estas señoras puedan hacer más público por insitutos y colegios de toda Córdoba esta paparrucha anormal. Las feministas parecen no tener punto medio, y eso de lo políticamente correcto continúo sin entenderlo. ¿Es lógico eso de que se le llame marida a una mujer casada? Es cierto que el lenguaje es sexista, pero recordar que los plurares como alumos, albañiles y tantos otros, son genéricos, es decir, se refieren tanto para hombre como para mujer.

Por mi parte, les deseo a estas Líderas de pacotilla que disfruten de su feliz subvención, aunque, no sé por qué, me parece a mí que esta propuesta llegará a mi instituto...