sábado, marzo 29, 2008

El Plan Bolonia


Disculpen que me ponga un poco panfletario. El Ppt que les dejo ahí es para abrir boca, próximamente más post relacionados con el tema.

jueves, marzo 13, 2008

El fenómeno (de) Chiquilicuatre

Ya saben los seguidores de este blog que soy fanático casi de Buenafuente el que para mí es el único verdadero showman español. Pero a Buenafuente se le fue la pinza (entendido esto como que se volvió loco) y creó una especie de sección que se llamó Cómicos de guardia, de donde salió el genial Chiquilicuatre...
David Fernández lleva mucho tiempo trabajando con Buenafuente, pero seguro que ninguno pensaba que, cuando se decidieron presentar a la selección internauta, Rodolfo Chiquilicuatre llegaría a llenar páginas de periódicos y minutos de televisión. Porque es un fenómeno que no sabría con qué comparar.
La gente dice que vamos a hacer el ridículo en Eurovisión y yo que, aunque no esté muy puesto en ese tema, preguntaría que sino lo hemos hecho ya bastante con actuaciones como, por ejemplo, con el grupo cordobés Las Ketchup, aquellas que cantaban el Aserejé... Así que, al menos, con este freak, nos reiremos como yo lo hago cada vez que aparece por Buenafuente.

He aquí el video del origen:

En la gala de TVE:

Y la versión definitiva para Eurovisión:


En otro orden de cosas: añado el programa de ayer, día 18 de marzo, de El Club de Lectura de la radio, donde comentamos El alquimista impaciente.
Además, la nueva canción del reproductor es el Chiki-Chiki, por si no están hartos de él.

lunes, marzo 10, 2008

Vencedores, vencidos y humillados

En Andalucía, vuelve a ganar el Cabessa y no es que gane, es que cuando se cree que este año bajaría un poco, lleva y arrasa y saca mayoría absoluta con diferencia. Ahí está el tío, que parece que no se desgasta. Javier Arenas fue vapuleado (no podía ser de otra manera y yo que me alegro de ello) e Izquierda Unida fue el gran derrotado, aunque parezca broma, a mí entender fue el que peor quedó, no como resultad en escaños, cosa que es obvia, sino por el brutal declive que ha tenido. No sé si es cosa del voto útil o es que, de verdad, la izquierda se ha ido haciendo socialista por una especie de evolución ideológica. Pero la humillación ha llegado para Coalición Andaluza, de cuyo eslogan ya se puede hacer un chiste, que ha perdido los cinco escaños que poseía en el Parlamento Andaluz. Una pena para los andalucistas aunque a mí, la verdad, me da un poco igual.
Más suerte la próxima vez para CA.

En las nacionales era previsible quien iba a ser el vencedor, y también era previsible que iba a ser mucho más educado en la felicitación y quien iba a tener más respeto por el contrincante. Mientras que Zapatero mandó callar dos veces a los que insultaban a Rajoy, los peperos, en el balcón de su sede, no hicieron eso y permitieron que sus simpatizantes gritasen desgañitados cosas como Zapatero dimisión. En ese tipo de actos es donde se ve la clase de cada cual.
Los escaños que el PSOE ha ganado vienen casi todos de los nacionalismos, es decir, son los que han perdido, por ejemplo, Esquerra Republicana y, por supuesto, Izquierda Unida, la cual ha sufrido un rotundo fracaso que ellos achacan al bipartidismo y al voto útil y que yo, particularmente, creo que es producto del desgaste de un Secretario General que no ilusiona. Pero si algo me ha dado alegría en estas elecciones es que el partido al que voté (¿pero el voto no es secreto?) ha sacado un escaño con sólo seis meses de vida (no des más pistas, no des más pistas...). Eso sí que me ha alegrado de verdad. Y también la victoria de Zapatero, por supuesto, aunque no lo votase.

Particularmente, creo que las elecciones generales no han sido nada, nada reñidas. Los sondeos se han equivocado, no han dado ni una casi. El único que no se ha equivocado ha sido este:


Para que ustedes vean la cosa.
Por cierto, dice Acebes que ellos son lo más parecido al centro y yo pregunto... ¿qué es la derecha entonces? Me estoy haciendo un lío de verdad.
Espero que Rajoy dimita como Llamazares, que tenga decencia y no se deje asesorar más...

¿Ven? Es que ni mi blog permite callarme el voto... Si es que se me el plumero.

viernes, marzo 07, 2008

Indignación

Matar a un hombre es siempre un acto deleznable. Matar a sangre fría por una utopía, por un pensamiento político, por no ser españoles, porque se les llame vascos, por ser una nación... me parece aún más deleznable. Hay veces en las que creo que deberíamos rebajarnos a su altura y pido a gritos la pena de muerte, la más brutal, y recuerdo el caso GAL, vuelvo a leer todos los artículos y noticias escrito sobre él y me río, hay veces en los que incluso me alegro. Pero después recapacito, y pienso que nadie tiene que robarle a alguien algo tan preciado como la vida. Ya sé que es el mismo discurso de siempre, pero, ante todo, la vida.
Cuando lees en Internet que ha sido asesinado un ex concejal socialista en Mondragón y que todo apunta a ETA... piensas que son una pandilla de hijos de puta y que con esto quieren demostrar que siguen vivos, que por más detenciones, por más que el gobierno francés y español colaboren para derrotarlos, siguen con la fuerza suficiente como para hacer atrocidades como esta.

Desde aquí mi más sentido pésame a la familia y mi más profundo asco a esta gente de ETA.

sábado, marzo 01, 2008

Andalucía: lugar de analfabetos y subsidiados

Están que se lucen estos del Pp en plena campaña electoral. Si ya el señor Pizarro dijo, de manera desafortunada, que Andalucía vivía del subsidio, no es menos desafortunada la opinión de la señora Mato (no, no haré ningún chiste con el apellido) que ha dicho que los niños andaluces son prácticamente analfabetos. Sí, es algo que se arrastra desde tiempo. Mire, por ejemplo desde que alguno de su familia caciquera mandase en algún cortijo y niños de siete años, en vez de ir a la escuela, tuviesen que trabajar. Sí, se arrastra porque en vez de leer cualquier tebeo o novelita, volvían hartos de trabajar y directamente se acostaban. ¿Se arrastra o no se arrastra? Pero claro, se dice que la declaración ha sido desafortunada y queda usted tan pancha diciendo tal barbaridad. ¿Qué se creen? ¿Quieren que todos los colegios tengan curas enseñando y maltratando los ideales? ¿O que los niños se levanten cuando el profesor entre en clase? ¿Quiere educación privada para toda España? O, mejor aún, ¿quieren dejar de decir tonterías?
Andalucía está siendo vapuleada por el Pp y lo digo tranquilamente. Ahí están los hechos. ¿Es lógico que una señora se permita a decir tales barbaridades de los niños andaluces? ¿Cómo se sentirán sus padres? ¿Sus profesores? Espero que hayan perdido votos, infinidad de votos, y le vayan dando, señora Mato, por donde amargan los pepinos porque... es que, de verdad, no logro concebir como carajo una mujer puede decir eso tan tranquila. Y el señor Pizarro, que supongo que creerá que todos los andaluces vamos siempre con nuestro gorro de paja y nuestro carro tirado por dos mulos, pues le habrá hecho gracia. Ya lo decía yo, supongo que dirá, si es que estos andaluces... el culo del mundo, y me lo imagino riéndose a carcajada. Una pena que no llegará a tocar la cartera de Economía. Quien ríe el último...

Actualmente, soy alumno de una Universidad Pública, he sido alumno de colegios públicos y de un instituto también público, y no creo que sea un analfabeto. Y no creo que la mayoría de la gente que conozco sean unos analfabetos. Es cierto que mi generación va mucho mejor preparada que los que están ahora, por ejemplo, en primero o en segundo de la ESO, pero eso es cuestión de modas. A casi nadie le ha gustado estudiar nunca y ahora pues no le gusta a ninguno de los niños y niñas de los institutos, que prefieren enrollarse con la chica que le gusta, o ver la tele, o irse a jugar al fútbol, o hacer el vándalo por la calle. Pero no son analfabetos. Algo tienen que tener en su cabecita. Reconozco que su nivel de lectura no es bueno, el de escritura quizás mucho menos. Ni redacción, ni matemáticas, ni lengua, ni naturales, ni sociales... No, somos el culo de Europa en ese sentido... pero de ahí a llamarlos analfabetos.

Señora Mato, parafraseando a Aznar, váyase.