domingo, noviembre 19, 2006

El Ilusionista. Vayan a verla

Estoy de acuerdo en que el precio del cine es elevado, pero hay películas por las que vale la pena pagar 5€, como hicimos ayer mis amigos y yo.
Sitúense en el centro de ocio El Tablero, apenas las nueves menos diez de la noche y Javier y yo frente a la taquilla. Pedimos tres entradas para las 00:30, hora a la que empezaba la película. Confiados en que una taquillera no puede equivicarse, nos vamos, tranquilimente. A las 00:20 entramos en la sala y nos sentamos en nuestras butacas: fila nueve, butacas 4, 5 y 6. Cual nuestra sopresa cuando aparece un calvo con gafas diciéndonos que ese no es nuestro sitio, miramos bien y el señor calvo dice: Es que la tuya es para la sesión de las diez y media. Con cara de lelos, refrescos y palomitas en mano nos levantamos y salimos al recibidor, donde solucionamos el problema: fila cuatro, tres butacas al lado del pasillo. Al principio te notas incómodo, tienes que levantar la cabeza algo más, se ven los molestos puntitos de la cinta, pero entonces empieza la peli y te das cuenta de que la fila tres, cosa de sentido común, está vacía: vía libre para estirar las piernas.
Y la peli te mete dentro de ella, y te la crees, y te gusta.
El Ilusionista no es una película de grandes efectos especiales, ni tiene peleas, ni más de unas balas, perdidas entre el excepcional guión. Sensacional película para ver solo o acompañado, con un reparto de lujo, de esos actores que vemos y reconocemos, pero que no sabemos de qué, con una bonita historia, de amor, por supuesto, en la que se entremezcla los deseos de poder y la magia, mucha magia para noches de sábado.
Creo que es imprescindible ir a verla. Mi amigo Manuel la calificó como: una de las mejores películas que he visto en todo este año y recordemos que estamos a final de 2006 donde hemos visto mucho cine, tanto que no esperábamos encontrar esta perla sencilla.
En definita, una película entretenida, de apenas hora y cuarenta minutos que consigue que el espectador sepa que todo es una ilusión.

Reparto:
Edward Norton








Jessica Biel











Paul Giamatti









Calificación: Veánla, merece la pena. Muy buena.

No hay comentarios: