viernes, febrero 02, 2007

La notica estúpida de la semana

"Líderas" contra el lenguaje sexista
20MINUTOS.ES. 01.02.2007
Una plataforma feminista de Córdoba defiende acabar con el machismo en el lenguaje.
-El Ayuntamiento de Córdoba las ha financiado con 1.000 euros.
-Consideran que el machismo en el lenguaje es "otra forma de violencia".

"Cuando hablamos de algo bueno decimos cojonudo, cuando nos aburre es un coñazo".
En este sencillo ejemplo se encierra uno de los principales problemas que, a juicio de una plataforma feminista de Córdoba, tiene el lenguaje: el sexismo.
Por esta causa, y ante la idea de que un lenguaje sexista es "otra forma de violencia", la "lídera" de la
Plataforma Andaluza de apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, ha propuesto, entre otras cosas, llamar "marida" a la que hasta ahora era una "mujer", o denominar "trabajadora social" a quienes han sido siempre "amas de casa" -según informa ABC-.
1.000 euros de financiación
Y lo cierto es que la propuesta no ha caído en saco roto, ya que el Ayuntamiento de Córdoba la ha financiado con 1.000 euros.

Hay que dar el sitio que se merece a las mujeres en el lenguaje
Este dinero ha servido, entre otras cosas, para elaborar 3.000 tarjetas postales que se repartirán pr institutos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de concienciar.
"Hay que dar el sitio que se merece a las mujeres en un lenguaje que representa a un mundo hecho por y para los hombres", ha afirmado Pastor.

Semejante tontería la encontré ayer en el diario digital 20minutos. es, al que soy asiduo lector y del que, como ya sabrán los lectores asiduos, he extraído varias noticias anteriores.

Nos encontramos ante un nuevo caso de estupidez humana, para colmo subvencionada por el Ayuntamiento, aún más estúpido, que entrega 1000€ para que estas señoras puedan hacer más público por insitutos y colegios de toda Córdoba esta paparrucha anormal. Las feministas parecen no tener punto medio, y eso de lo políticamente correcto continúo sin entenderlo. ¿Es lógico eso de que se le llame marida a una mujer casada? Es cierto que el lenguaje es sexista, pero recordar que los plurares como alumos, albañiles y tantos otros, son genéricos, es decir, se refieren tanto para hombre como para mujer.

Por mi parte, les deseo a estas Líderas de pacotilla que disfruten de su feliz subvención, aunque, no sé por qué, me parece a mí que esta propuesta llegará a mi instituto...

5 comentarios:

José M. Jiménez dijo...

Menuda pandilla de fracasadas...

Campanilla dijo...

Realmente lo veo un/a gran tonteria/o pork ami me da iwal ke se diga ke "coñazo" cuando algo no me divierte, incluso/a ellas mismas lo dirán... y yo soi una xica, pero esk si nos ponemos/as asi los tios tambien se deberian de molestar cuando decimos/as que eres un "capullo". AKI LA PEÑA ESTA FLIPADA/0 vaya royos/as ke pueden llegar a inventar keridos/as

Éboli dijo...

Ahhhhhhhhhhh, os tendréis que cambiar a las chicas malas, que os divertiréis mas todos y todas, los unos y las otras, las y los grandes y los y las pequeños lalalalalalala lolololololo cordobeseseeeeeeeeeeeeeee y cordobesassssssassssssssssssss

Anónimo dijo...

Aquí de donde viene la expresión "coñazo", que cada uno saque su conclusión...

Anónimo dijo...

http://www.esponjiforme.com/necedades-bio-conazo.htm
He aquí de donde viene la expresión coñazo.