jueves, marzo 29, 2007

Boicot a 80 céntimos

El Pp veta a todas las empresas relacionadas con Prisa por unas declaraciones del señor Polanco, director general de este entramado, por decir algo del ambiente guerracivilista que se vive en nuestro país, según Polanco. Ayer vi en 59 segundos como ese gran informador que es Ignacio Villa (véase la ironía), decía que el PSOE tenía vetada a la Cope, pero, querido Ignacio, no es lo mismo. No es lo mismo que el director de tu empresa critique ciertos comportamientos, a que el buque insignia de tu programación machaque y contramachaque al PSOE, porque los trabajadores no tienen culpa de nada, creo. Entonces un tal Isaís Hernández, creo que se llama así, decía que miembros del Pp habían abandonado las tertulias en las que participaban en la cadena SER por mandato del partido. Cosas del militante. No creo que esto sea una pseudocensura, ni mucho menos, pero sí es un acto más para ponerse en contra a la opinión pública o al menos a esa parte de la opinión pública que deseamos que no vuelvan al poder. Y es que, hay formas y formas de arremeter contra una empresa privada, como criticar a su presidente, pero no perjudicar a los telespectadores de cuatro haciendo esta barbaridad. Y es que es quizás más importante criticar que Zapatero no sepa que un café cueste 80 centímos, en mi instituto cuesta esto, en la cafetería donde desayuno con mis compañeros 1€, y es que ya vale de guiarse siempre por los precios de Madrid y Barcelona, porque España es algo más que estas dos ciudades, y el precio del café varía de un sitio a otro. No vi ese programa, no tenía mayor interés en hacerlo y las nueve y media era demasiado temprano para dormitar en el sillón.

2 comentarios:

Éboli dijo...

Bermauntier, yo lo puso un rato (el programa, digo) y como me aburrí quité la tele y me puse a leer el último libro de Francisco Carrasca (super recomendable), la semana que viene con Rajoy, y la otra con otros ni me molestaré en que me cuenten más de lo mismo, todos con los mismos rollos. Me sigue encantando la música, en mis años de instiputo yo fui a conciertos de Revolver y me gusta toda esa gente que hacía tiempo no escuchaba. Gracias por devolver mis pensamientos a aquellos años.

Anónimo dijo...

Haber,

digamos que lo de la polémica que se ha querido levantar ha sido una estupidez al cuadrado (porque como todo el mundo sabe, según donde vayas, te cobran más barato o mas caro); y lo que ha hecho el Pp con Prisa, pos una estupidez con tintes de otras cosas de niveles superiores a la estupidez llevado al cubo (pseudocensura o autocensura en un medio).

Y en cuanto a lo del programa, yo lo estuve viendo de un rato hasta el final, y me parecio que esta bien, aunque a veces se podría tachar de populista, y otra veces de muy suave con respecto al tipo al que se entrevista, porque hay muchas puyitas que "librevemente y abiertamente" se le podrían haber metido al presidente, y del mismo modo se le podrán meter a los próximos, y me da a mí que no se hará... porque al próximo también le podrían caer "mil quinien". Pero bueno, en general lo veo un programa bueno para la sociedad en la que estamos.

Y yo también voy a decirte, que me alegro mucho que hayas metido a mi amado "Juan" y su charla del pescaito, lástima que con Mozillas, nasti de plasti.

Un saludo