viernes, mayo 18, 2007

27M: resacón del sábado

El domingo 27 de marzo son las elecciones autonómicas y por diferentes alcaldías en este gran cortijo que es España. Pero lo importante de esto es la precampaña, ya una vez gobierne, uno u otro, la cosa se pone poco interesante y surge la frustración y la rabia por el voto mal empleado.
Comencemos por el debate del año: el aeropuerto, en el que influyen diferentes factores como pueden ser las parcelaciones ilegales, a las que no se les ha metido mano, y la falta de espacio, a causa de esto, pero nadie habla de las parcelas, y sí del aeropuerto. Ya me imagino cuando alguno de estos gobierne, siendo comparado nuestro aeropuerto con el JFK, el Prat, Barajas... y tantos otros, es más, es posible que incluso influya en nuestro querido equipo de fútbol y sea recibido en nuestro futuro aeropuerto como campeón de la Champions.
Hay cosas que me hacen mucha gracia como puede ser que Rafael Blanco, el candidato del PSOE, hable sobre educación. Los socialistas hablando de educación cuando desde Sevilla se ha ordenado la fusión de dos centros (Blas Infante y Pablo de Céspedes) para ahorrarse unos cuantos puestos de trabajo, aunque ellos lo venden como algo genial para la ciudad y en especial para el barrio de Levante. O el señor Nieto hablando sobre alquileres a cien euros, esas son las cosas que me gustaría que me demostrasen... O la señora Aguilar hablando de Caballerizas Reales, por ejemplo, pero allí no se ha hecho nada. O al candidato andalucista, diciendo que creará una empresa municipal (¿SADECO, AUCORSA?) para llevar el WiFi a cada una de nuestras casas. O al señor Rodríguez, por El Olivo, uno de los carteles más originales que he visto jamás, con ese aire de spanish man, con su cadenita de oro como de niño de comunión, su pecho peludo (eso, de spanish man) y esa cara, como diciendo, si me votan, por el cachondeíto popular (que les digo yo que puede ocurrir) no sé quñe voy hacer en la ciudad, pero miren que valiente soy.
Otra cosa que me gusta mucho de la precampaña son las fotos (¿retocadas?No, qué va). Se ve Córdoba empapelada de gente que no tiene arrugas, que no tiene entradas, que tiene los dientes perfectos, y cuando los ves por la calle, pues se te cae el alma a los pies, como es normal, porque te los imaginas tan ideales, tan geniales, tan políticos... que los ves tan normalitos que te dan ganas de llorar.
Pero si algo me gusta, de verdad de la buena, de esta Córdoba nueva, es que los candidatos son muy besucones. La señora Aguilar, sin ir más lejos, se pasea casi todos los días y creo que tiene ya los labios quemados de tanto beso, o el señor Blanco, que se dedica a dar manos y besos, o el señor Nieto que, aunque lo he visto menos, también va repartiendo sus besos. Al del Partido Andalucista, cuya música es el Andaluces levantaos' versión rockera, no se le hace mucho caso, lo siento, pero la cosa es así. El de El Olivo estará por ahí, preparando una sesión de fotos para Interviú, donde sacará su pecho al descubierto.
¿Yo?¿Votar? Pues ya veremos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi consejo siempre es votar. Antes promovía el voto en blanco (no a Blanco) en las Generales y Autonómicas, pero por puros motivos localistas que no vienen al caso. En las municipales hay que pringarse, y ahora vuelvo a pensar que en las Generales y Autonómicas también.
La abstención o el blanco no sirven para nada, ya se ha visto en los referendos autonómicos catalán y andaluz y en el europeo. Los polítifcos siempre se van a fijar en los votos emitidos para "tomar nota" (aunque luego tampoco toman nota de nada, jeje).
Ánimo, que esta democracia tenemos que mejorarla entre todos.

Campanilla dijo...

Esta democracia ami me hace gracia........

Éboli dijo...

Si ya lo decía yo Bermauntier, si teníamos que haber hecho el P.M.I. (Partido de malos independientes), que no me hacéis caso. Por cierto, ¿vas a andar por la feria? Yo voy con mi caballo, a ver si coincidimos. Que yo iré el miércoles tarde seguro.

E. Leon dijo...

Enhorabuena Bermauntier, sales en El Día de Córdoba de hoy