jueves, septiembre 20, 2007

La tele que me diste


Había un programa este verano en Canal Sur que se llamaba así: La tele que me diste, presentado por Ismael Beiro, y trataba de acertar unos videos sobre la televisión de nuestra tierra. No sé si lo habrán adivinado, pero este post va sobre Canal Sur.

¡Ay! La tele que me diste es una mezcla de tontería y estupidez, de público envejecido y jóvenes olvidados, de fútbol, de cotilleos, de informativos partidistas y de permanente prograpaganda electoral.
Canal Sur cree que los jóvenes no vemos la televisión, cree que solo con los carnavales, retransmitidos mal y a trompicones, nos cierran la boca, que por ponernos un par de series decente es su segundo canal, fíjese usted que vergüenza, para algo decente que compran. Sin embargo, en su principal cadena nos ponen un programa presentado por una cantante de sevillanas venida a menos y que aburre hasta a ella misma aburre. La señora hace un magazine a la andaluza: aburrido, repetitivos y, como no, con sección de búsqueda de pareja. Teleseries con Chuck Norris pegando sus famosas patadas voladoras, o una serie que lleva como cien años y que se llama Arrayán.


Y ahí está Juan Ymedio, en su papel de queenrolladetesoyconlosniños, para amenizarnos los viernes por la noche.
En definitiva, Canal Sur aburre hasta al que la hizo, porque tirar toda una parrilla televisiva en contentar a los votantes de Chávez me parece de vergüenza. Pero es lo que nos toca vivir, hasta que no cambien las cosas, tampoco cambiará nuestra televisión.

Por cierto, comienzo en la cadena SER el próximo martes día 25. Es una tertulia literaria por mediación de los clubs de lectura de Córdoba.Será una colaboración quincenal, sobre las siete y media de la tarde, dentro del programa La Ventana de Córdoba. El dial es: 93.5FM

1 comentario:

Libertariano dijo...

Procuraré oirte. Incluso escucharte.

Un saludo