jueves, octubre 25, 2007

Ciudadano

Ahora en televisión están poniendo mucho, porque es noticia, la agresión que una chica ecuatoriana sufrió en el metro del Barcelona por manos de un execrable ciudadano que no tenía otra cosa mejor que hacer.


El problema es que el juez, dejó al chico en la calle al instante, ipso facto. Hoy, en Las Mañanas de Cuatro, Fernando Ónega ha dicho que, posiblemente, el juez creyese esta agresió una más de las tantas que hay al cabo del día en todo el país. Es posible. ¿La diferencia? El video. El video que habrán visto es la diferencia porque sino hubiese video, y las televisiones no les hubiesen dado tanto bombo, esa chica, en vez de declarar hoy ante el juez, estaría encerrada en su casa, como dice que estaba, sin poder salir a la calle del pánico.
El chico, sin embargo, se ha convertido en una especie de nueva estrella mediática, a la altura, quizás, de uno de esos asesinos que se plantaban ante el polígrafo en La máquina de la verdad, o de esos frikis, pseudofamosetes que salen vendiendo sus vergüenzas. Se decía que una importante cadena de televisión le había ofrecido una importante suma de dinero para tenerlo en exclusiva. Ya ven, todo vale.


Ahora, el tipejo este, se ve como un gran filón para la audiciencia además de hacer el cafre justo cuando lo están grabando. Por ejemplo, se ve como un fotografo le está haciendo unas fotos para no sé qué diario y ahí está él, apuntándole con el cigarro, sujeto entre el índice y el pulgar, diciéndole: Te lo tiro en toda la cara. ¡Eso es un hombre reformado! ¡Donde va a parar! Iba borracho, dice el muy tonto, creyendo que eso le puede salvar de la quema pública que es mucho peor que la judicial.
Total, es un video, creo, para enseñar en esa asignatura que se llama Educación para la ciudadanía, para saber que un ciudadano, si es que este tipo se puede llamar así, puede hacer estas cosas, pero que no se debe hacer.
Se le está dando mucho bombo también a ese chaparro argentino que está sentado a la espalda de uno de los asientos del metro. ¿Por qué no se metió? ¿Por qué dejó que ultrajaran de esa forma tan vil a esa chica? Pues porque el pobre estaba totalmente anulado, asiste, incrédulo, a un espectáculo que no cree que esté ocurriendo. Anulado, observa como le pegan una patada en la cara a esa chica... Una barbaridad. Él denunció, al menos.
Dicen que un grupo de Latin se están reagrupando para dirigirse a Barcelona y buscar al tío este. El chico se enteró ayer y se encerró en casa de unos amigos por miedo. ¡Ay está el valentón que se dedica a pegar a una chica ecuatoriana en el metro y luego no tiene cojones para enfrentarse con un grupo de Latin! ¡Toma valentía! Se debería, créanme, pudrir en la cárcel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Libertad provisional sin fianza"

Ahí queda eso, y yo que tenía fe de que, por haber intervenido el gobierno del país de la chica, esto llegaría a ser un problema de índole internacional y por lo tanto le caería la más grande al tipejo este y pagaría por los racistas facistoides que pupulan por este país castizo mío...

Lástima.

PD: ¿Qué está mal, a estas alturas, el código penal o los miembros del aparato judicial?

Joaquín dijo...

La prensa es aprovechada e hipócrita. Es horroroso que tengamos que aguantar a Skins de este tipo.
Por otra parte es solo un falta, me parece una exageración la que están liando con este "pego" y lo digo pego porque todos los dias ocurre esto. Por ejemplo, ahora ha salido que un español dejó parapléjico a un africano y mira, como los medios no pudieron sacar tajada, no se le hizo caso en su momento, el agresor en la calle, esto si que es fuerte, pero como es negro y no tiene respaldo de su gobierno ni habla nuestro idioma y encima es hombre, pues no interesa.
El gobierno de Ecuador es otro gobierno hipócrita, ya ha pillado un filón populista del que aprovecharse. Estaría muy bien si antes hubieran intervenido con el monstruo de Machala o los Latins King.

Bermauntier dijo...

"Solo una falta". Mira Joaquín, en España se dan más de seiscientos casos al año, más de seiscientas "faltas" o "pegos" como usted los llama. Y ahora es, quizás por lo mediático de la situación, la hora de no permitir ni una barbaridad más. Pero bueno, si usted además añade eso de la "guerra de sexos"... a mí me da igual que el maltratado sea hombre o mujer, lo veo igual de bárbaro, y no se equivoque, lo del chico este negro que dejaron tetrapléjico se le estuvo dando bombo durante mucho tiempo, no tanto como a este, que se preve largo y tedioso, pero sí que se le dio bastante publicidad.
Por otro lado, la actitud del presidente Correa a mí también me parece execrable, pero la televisión española está actuando como él. Populistamente.