miércoles, diciembre 19, 2007

Contra el canon, otra vez

Baja el canon gracias a quien haya que dárselas. El Pp está contra el canon. Yo estoy contra el canon. El mundo está contra el canon.
Me parece un poco excesivo que se nos trate de ladrones antes de saber si lo somos, aunque hay que reconocer que gran parte de los DVD y CD que se compran no son para grabar archivos de empresa. Pero de ahí a que, por comprarme un móvil con reproductor de MP3 me cobren... hay un trecho bastante grande. A la gente para que, en el siglo XXI le gusta sacar dinero por todo: por aparcar está el gorrilla, por orinar están los baños públicos, por las grabadoras de DVD está el canon. Además, ¿esos ingresos van íntegros a la SGAE? Pregunto porque no lo sé, aunque no me extrañaría nada eso de un gobierno socialista, bueno ni de ninguno.

Pues eso, que paguen ellos el canon por tener que escuchar a grupos como Camela en coches a toda voz, y no por ser pirateados que al menos de esta manera son escuchados.

Por otro lado, mi amigo Manuel Jurado, que durante un tiempo colaboró con este blog ilustrando algunos de mis post, expone, como parte de un grupo, en un local de Córdoba, llamado Centro Cultura El Foco. ¿Cómo llegar, dónde está? Más facilidades imposible.
FumaCine es, según el blog oficial de este grupo, exposición que intenta mostrar, o más bien recordar a todos, el papel que ha desempeñado el tabaco en la cultura del cine.
Hoy en día, está considerado un enemigo del estado (o más bien de su salud), pero es innegable que el cigarrillo es un elemento que ha caracterizado y aportado gran carisma a todo aquel que lo ha disfrutado en la gran pantalla. James Dean, Humphrey Bogart, Clint Eastwood o Greta Garbo han sido, son y serán el ejemplo inmortal del fumador cinematográfico.
A través de diferentes instantáneas o escenas, correspondientes a películas por todos conocidas, “Fumacine” hace un recorrido mediante diferentes técnicas artísticas: desde el óleo hasta el diseño informático, pasando por la acuarela, el gouache, la cera, o el fotomontaje, logrando resultados únicos y originales.Así pues, “Fumacine” ofrece al espectador un viaje a lo largo de la historia del cine, donde verá a hombres y mujeres en compañía de ese elemento fascinante que ha cautivado a los paladares de todo el mundo, y que visualmente, se ha enredado y perpetuado en la retina de todos: el tabaco.


No me digan que un viernes a las 23:00 tiene algo mejor que hacer que ir a la inauguración, quizás pueden dejarlo para más tarde e ir entre el 21 de diciembre y el 19 de enero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas, muchísimas gracias... allí te espero.

Revertiano dijo...

Me gustaría mucho poder oír el programa que dedicasteis a "La canción de Dorotea". ¿Sería posible que lo volvieras a poner? Es que hasta ahora no he podido.

Bermauntier dijo...

Te lo mando, sino te importa, al correo que me diste.

Revertiano dijo...

OK, muchas gracias.

Joaquín dijo...

Manuel Jurado. Ese nombre me evoca viejos recuerdos de niñez. Sin duda un gran amigo. Espero que le vaya muy bien. Siempre se le dió bastanta bien lo que bien podría llamarse "Ciencias Artísticas". Me gustaría conocer un poco mas este mundillo, porque desde lugo desde el mundo de las "Ciencias Jurídicas" no se emite mas que gris estres y muy poca imaginación, que como ya sabes querido Bermauntier, nos hace falta a raudales.
Saludos amigo Bermauntier y Saludos, como no, al amigo Manuel Jurado, ya que me gustaría poder estar mas en contacto con el.