viernes, diciembre 28, 2007

La Casa de la joven Juventud da vergüenza

¡Ay, la Casa de la Juventud de Córdoba! ¡Como se luce cuando bien quieren! ¿Unos frikis quieren hacer jornadas por la paz? ¡Venga a La Casa de la Juventud! ¿Películas manga donde la sangre corre a borbotones y que son un montón de educativas (lease estoy último con toda la ironía y mala leche que puedo contener)? ¿Que una plataforma solidaria quiere hacer allí sus reuniones para gente sin cerebro? ¡Venga a La Casa de la Juventud! ¿Usted quiere que una exposición se llame FUMACINE? ¡No, por ahí no, no venga a La Casa de la Juventud! Porque el tabaco, en el siglo XXI está mal visto, tan mal visto que ni siquiera se pueden ver carteles de él. A uno como fumador, aunque joven, le gusta que le prohiban fumar en ciertos lugares y es repestuoso hasta el extremo, incluso pregunta si a la gente le molesta que fume a su lado. Pero La Casa de la Juventud no le ha preguntado a esos jóvenes, fumadores o no, si les molesta una exposición que se llama FUMACINE y que, disculpen los del grupo Pa'Octubre por mi estrechez de miras, simplemente se dedican una serie de dibujos a diferentes escenas cinematográficas donde el tabaco está porque es necesario que esté, porque el movimiento del humo es bello al plasmarlo, porque una mujer fumando es de los más sexy y provocativo que hay. ¡Basta ya de guerra contra el tabaco, carajo! Que parece que La Casa de la Juventud es amiga de Mercedes Milá. Entiendo que no se me deje fumar en un sitio cerrado, ni en uno abierto aunque público, lo entiendo. Pero de ahí a intentar que un grupo de artistas cordobeses, señor Blanco, o quien mande, que solo intentan que se les financien, que se les exponga su obra, cambien el título de la exposición porque, como les dijeron, con sus dibujos dicen que el tabaco es algo maravilloso... pues ya roza un poco la subnormalidad, la estupidez, la gilipollez y todo tipo de cosas acabas en
-ez menos los apellidos, muy españoles por cierto.
La ciudad que quiere ser capital cultural en 2016 se está cubriendo de gloria. ¿Cómo se puede negar una exposición a un grupo joven, artista y emprendedor de Córdoba que además hacen esto sin afán de lucro? Simplemente, si alguien quiere comprar sus obras, puede hacerlo. Pero es una tontería, señores de La Casa de la Juventud, haber quitado, por ejemplo, un cartel que avisaba de la exposición habiendo, además, una serie de paneles totalmente vacíos.

¿Se merece esto una carta al director a cualquier periódico de Córdoba o de tirada nacional? Pues naturalmente que sí. Invito a los artistas de Pa'Octubre a que lo hagan, y si no lo haré yo mismo, que ya saben que me gusta un follón más que a un tonto un lápiz...

Para terminar, les dejo aquí un video de la exposición:


Si quieren saber más a fondo esta historia, visiten esta web.

4 comentarios:

QarlosAlberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QarlosAlberto dijo...

Le he estado echando un vistazo al blog y me ha gustado bastante, has hecho un buen trabajo.

"¿Unos frikis quieren hacer jornadas por la paz? ¡Venga a La Casa de la Juventud! ¿Películas manga donde la sangre corre a borbotones y que son un montón de educativas (lease estoy último con toda la ironía y mala leche que puedo contener)? ¿Que una plataforma solidaria quiere hacer allí sus reuniones para gente sin cerebro? ¡Venga a La Casa de la Juventud!"

Este párrafo me parece definitorio. Las juventudes de IU tienen el monopolio y la utilizan a su antojo. La actividad de la casa de la juventud tan sólo es un reflejo de la nueva generación de IU: jóvenes "descerebrados" que cantan al son de Fidel Castro o de las payasadas de Hugo Chávez.
Además la Casa está aderezada con unos cuantos pseudo japoneses que le dan ese toque friki a lo que ya de por sí es como tú dices una vergüenza.


Feliz Navidad

Anónimo dijo...

¿Berma Censurator?
Jejeje Es broma, si lo has hecho por algo será y seguro que tienes razón.
Te lo digo, mas que nada, porque me ha picado la curiosidad de que ponía, en fin......
Bueno, bueno, al tema que me desvirtuo.
Amigo Bermauntier, como ya sabes, en el pasado ya critique el enfoque político que tiene y ha tenido la Casa de la Juventud desde que nuestra Rosa Aguilar llegó al poder. Sabes que no me he cansado de denunciar que han convertido ese edificio municipal en una comuna hippie de donde se intenta difundir esos ideales de las Juventudes Comunistas, que a mi parecer son mas tipo anarquistas que comunistas (si Lenin levantara la cabeza).
Yo no estoy de acuerdo en parte con esta exposición que por lo poco que he visto "mitifica" el tabaco o puede que intente expresar el poder de atracción del tabaco en conjunción con la propaganda, su relación con lo "popular", el look "hollywodiano". Es ese Glamour que ha atraido a las masas como medio de escala social.
Lo que me parece indignante lo hipócritas que pueden llegar a ser ese tipo de gente.
No entiendo a que viene esa referencia a Blanco, que para mi es un trepa, pero creo que la que verdaderamente tiene la culpa es esa mala perdedora de Rosa Aguilar, que hipnotiza a sus votantes dandole la razón en todo y cumpliendo muy poco las ideas de las que dice ser portadora. Es muy poco consecuente con los ideales. Despreciable.
Por cierto, cuando me entere bien el enfoque que tiene esa expresión artística dejaré bien patente mi verdadera y sincera opinión.

Salud Bermauntier

Nazo

(Por cierto Berma, a ver si quedamos y te cuento mis batallitas por la Facultad de Derecho contra la fachería provincial)

QarlosAlberto dijo...

No es censurado. Escribí una cosa y después borré el anterior y la completé.

¿Juventudes comunistas anarquistas? ¿Si Lenin levantará la cabeza?

Las "Juventudes Comunistas" son desde hace bastante tiempo, al igual que IU, un cadaver político donde sus dirigentes se reparten los despojos.
Si Marx levantase la cabeza y viese lo que ha significado Lenin para el "socialismo"...
En cuanto a la exposición, no sé suficiente sobre el tema. Pero si es ayudar y crear nuevos espacios para los artistas cordobeses no se debería escatimar en esfuerzo.