martes, febrero 05, 2008

Los curas sitúense, por favor, a la derecha

Imagínense que soy creyente y socialista y que oigo decir a un obispo, a una de esas cabezas parlantes de la conferencia episcopal, que la izquierda no sé qué, que si la sociedad para acá, que si prefiero dar la misa de espaldas... Como socialista y creyente, devoto y usuario de iglesias (sí, eso, feligrés), mandaría al mismísimo carajo a los curas, ¿o no? Pues eso.
Les faltó levantar la mano derecha y decir: ...que vuelva Franco, que estos masones van a destrozar España. Señores de la Iglesia, antiguos, obsoletos, de opiniones anacrónicas, forraditos de oro, silenciadores de pederastas, que sólo saben poner la mano para pedir pero nunca dan nada... Bueno, sí, este es el país que más paga a la Iglesia, y eso que nuestra Constitución dice que es un Estado aconfesional. ¡Estoy esperando a que sea aconfesional de verdad y no se dé ni un euro a la Santa Iglesia! Porque dice el DRAE en su versión internauta que aconfesional significa que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Y aquí, en la declaración de la renta puedes marcar el cuadradito para darle algo a la Iglesia, una limosna de tus impuestos. ¡Qué bonito!
Es absurdo que ahora se metan en campaña electo
ral, como si no tuviesen suficiente con mandar soflamas terroríficas desde sus dos tribunas más especiales como son COPE y PopularTV, una televisión especial, donde sólo se pasean columnistas de Libertad Digital y capullos de tres al cuarto que van de intelectualoides de derechas cual tonto del culo. En su informativo nocturno, presentado por un tipo con gafas, dan cabida a gente con parches, a señores mayores que siempre hablan de lo mismo, a videos absurdos y mal explicados... es como el reflejo de la COPE en televisión, otro mundo. Una televisión diferente.
Por otro lado... YA HA TERMINADO EL CARNAVAL, mi chirigota no ha pasado a la final pero, sin embargo, hemos pasado a la semifinal contra todo pronóstico y hemos quedado novenos, que no está nada mal para ser el primer año de toda la agrupación. Pelotazo de categoría.
Así que nada, ya he vuelto y con ganitas.
Les dejo aquí un video de mi chirigota:

Y, por otro lado, los enlaces para que descarguen las actuaciones de nuestra chirigota en preliminares y en semifinales.
También cambio la música y pongo una selección de lo mejor de la final del Carnaval de Cádiz 2008.
Por cierto, también he creado un nuevo blog: Un poco de literatura.
Entre y si les gusta... pues entre más.
Nota: Añado el Club de Lectura de la radio del martes 5 de febrero con Al morir don Quijote. No escucharán mi voz, cosas de la vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través de un viaje de enlaces infinitos, aun así me he alegrado de haber llegado porque el otro día me estaba preguntando por como serían las Chirigotas. Y es que resulta que yo soy de Tenerife, y aquí el Carnaval tiene a las Murgas que es lo que más se le podría parecer. Si eso pásate por mi blog para que veas algo de ellas, y si no por el Youtube, si quieres claro ;)

Sobre la que tienes enlazada (la tuya no?), pues la realidad es que no entiendo nada de lo que dicen, supongo que será porque no tengo el oído acostumbrado al sonido andaluz, aun así me ha gustado el intercambio cultural, gracias!!

Un saludo

QarlosAlberto dijo...

Caes en los típicos tópicos…

Primero. Ese personaje del que hablas, ¿es socialista o del Partido Socialista?, porque hay mucha diferencia, diría antagonismo.

Dices “forraditos de oro” sin tener en cuenta quien forma la Iglesia, unos mil millones de personas, de los cuales “forraditos de oro” no estará ni un 5%.

Que la Iglesia sólo recibe dinero por parte del estado y no da nada a cambio es un eslogan de todos los gobiernos que han pasado por Moncloa.

El estado gana más que el dinero que le da la Iglesia. ¿Qué pasaría si todos los colegios, institutos y universidades religiosas pasasen a la tutela del estado? ¿Y qué pasaría si el estado se tuviese que ocupar de todos los vagabundos, drogadictos, personas con problemas psíquicos, ancianos… que están en instituciones religiosas? Nadie da algo a cambio de nada. Y, ten por seguro, que si el estado perdiese dinero no daría nada a la Iglesia.


Enhorabuena por la chirigota, no sabía que era la primera vez que participabais.