martes, septiembre 16, 2008

De cortos

Como aún sigo de vacaciones (y la facultad quiera que sea por mucho tiempo más), sigo con mis post fresquitos pasando de política, que ya hablaremos de ella más para delante: crisis, crisis y más crisis.
Lo que no está en crisis es el mundo de los cortos y hoy me he propuesto dejarle tres maravillas cortas para que disfruten como con pildoritas. Así, no van por orden de satisfacción personal, sino de metraje. Comenzamos con el más corto, Exprés de de Daniel Sánchez Arévalo, director la película Azuloscursocasinegro y que es un rollazo de categoría. En Exprés, en apenas tres minutos te cuenta el drama de la droga y cómo termina.


El segundo, titulado 7.35 de la mañana es un sensacional corto protagonizado por Marta Belenguer y que cuenta una historia divertida dentro de lo que cabe. El corto, de ocho minutos, es un musical un tanto extraño. Ya verán, ya. Lo que más me ha gustado, además de la canción que es un verdadero pelotazo, es el final. Que llega a ser bonito. El corto de Vigalondo estuvo nominado al Oscar en 2004.


Por último, les dejo con Paseo, corto dirigido por Arturo Ruiz y protagonizado por José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos. Está ambientado en la Guerra Civil y es como una bonita historia de amor, pero sin historia. Además, hay una maravillosa poesía de Benedetti en mitad del corto. Si son sensibles, mejor que lo vean con pañuelito.


Espero que los hayan disfrutado porque, realmente, merecen la pena.
Añado la canción Claro y meridiano de Grupo de Expertos SolyNieve, grupo de Jota el de Los Planetas.

1 comentario:

Princesa Polaca dijo...

Boquiabierta me quedo con el último. Precioso. Y la poesía es mágica. Olé las cosas bonitas.

Besos eslavos