jueves, octubre 23, 2008

El cabrón de Berlusconi

Berlusconi es un mafias, peor que Carlos Fabra. Porque el italiano tiene más poder, naturalmente además de económico, mediático. Controla la mayoría de las televisiones italianas entre ellas una que parece de izquierdas porque emiten un CQC que creo recordar que se llama La Hiena. Desde sus canales y periódicos se dedicó a hacer una macrocampaña que le llevó de nuevo a la presidencia de Italia, una Italia que tras un mandato socialista parecía más arruinada que ahora en manos de Berlusconi. Porque al italiano se le fue la pinza desde que llegó, vamos que le faltó decir que era el rey del mundo y que iba a hacer lo que bien quisiese con su gobierno, que para eso era suyo.

Todo comenzó cuando decidió sacar su vena xenófoba que para eso es el presidente del país: en junio el ministerio del interior italiano decide que a todos los gitanos de asentamientos en Italia deben registrar sus huellas dactilares, incluso los menores que, al parecer, en el país está prohibido. No pasa nada, el ministro del interior dice que son para reconstruir las relaciones familiares, a veces poco claras de los gitanos y que no es ninguna lista étnica. Pero los acontecimientos continuaron precipitándose, la cosa no quedó ahí. Mientras Berlusconi prohibía las escuchas telefónicas durante su cargo (y, supongo, los consiguientes) porque lo volvieron a pillar, según informó la edición digital de 20minutos:

Las escuchas, que forman parte de la investigación por corrupción contra Berlusconi abierta por la fiscalía de Nápoles, revelan como el presidente del Gobierno italiano pidió en 2007, cuando era líder de la oposición, que se contratase a una serie de actrices en la televisión pública RAI.

Berlusconi habría prometido al por aquel entonces presidente de la productora de la televisión pública Rai Fiction, Agostino Saccá, que le apoyaría en su futura carrera empresarial a cambio de estos "favores". Entre las transcripciones de las escuchas telefónicas que se publicarán hoy, Berlusconi pide a Sacca que incluya en un proyecto televisivo a la esposa del miembro del centro-izquierda Willer Bordon, la actriz Rosa Ferraiolo.

El semanario apunta que Berlusconi habría intentado así convencer al senador Bordon para que "cambiara de bando" e hiciese caer el Gobierno de Romano Prodi. El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, anunció que presentarán una denuncia para descubrir quién ha facilitado el contenido de las escuchas a la revista.

Ustedes me dirán si el tipo no es listo.
A Berlusconi le dio por ponerse racista y tremendo, demostrando lo que verdaderamente es. Se le ocurrió entonces expulsar a los inmigrantes sin residencia, en mayoría gitanos. Ya me dirán ustedes si no les parece una falta total de escrúpulos. Les copio íntegra la información del mismo diario:

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, anunció hoy que según los primeros datos extraídos de los censos de los asentamientos gitanos de Nápoles, Milán y Roma, éstos acogían a 12.346 personas, mientras que calcula que cerca de otras 12.000 se marcharon a España, Francia y Suiza.

Las autoridades italianas censan a 12.346 gitanos en el país, que viven en 167 asentamientos.

El ministro dijo que en tres meses se han censado 167 asentamientos en Milán, Nápoles y Roma, de los cuales tan sólo 43 eran autorizados, mientras que los restantes eran ilegales.

Maroni calificó esta "marcha" como uno de los "efectos más importantes" de los censos, ya que, según afirmó, los datos obtenidos inicialmente a través de entrevistas de diferentes asociaciones en estos asentamientos e imágenes aéreas de los campos de Nápoles, Milán y Roma llevaban a pensar en una población mucho mayor.

El responsable de Interior aseguró que las medidas más inmediatas a partir de ahora serán las de desocupar los campos ilegales, encontrar una ubicación donde situar nuevos asentamientos autorizados que cumplan con unos servicios mínimos y llevar a cabo la escolarización de los menores.

Si estos ciudadanos no cuentan con el permiso de trabajo "serán expulsados tras ser identificados", mientras que aquellas personas originarias de países de la UE que no cumplan con unos requisitos mínimos serán "alejadas".

A todo esto, las identificaciones fueron registros de huellas dactilares a los que la Unión Europea se negaba. Sus cojones, Berlusconi.

Post dedicado al amigo Raúl Junquera que próximamente recomendaré en un nuevo post de recomendaciones bloggeras y que parece ansioso ante el siguiente pos.

Por cierto, les recomiendo el artículo del País Semanal sobre Nápoles y la Camorra. No tiene desperdicio, de verdad.

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Picha tampoco te pases con tanta dedicatoria que me pones rojo y tu sabes que de rojo tengo poquito, jeje.

Mira a mì el Berlusconi este no me cae nada bien y te explico, no me gusta nada porque utiliza las mismas armas de destrucciòn masiva que nuestro gobierno socialista para envenenarnos a base de propaganda, con la diferencia que en Italia èl es el dueño de muchos medios y por tanto puede hacer con ellos lo que le de la gana y aquì los dueños son los amiguitos de nuestros gobernantes que se estàn forrando con la ayuda gubernamental desde las radios, televisiones y por ùltimo y para que llegue a todo el mundo los titiriteros y cantantes, ya solo falta la propaganda en el mercadona y el champions, eso sì a costilla de todos los españoles.

Por otra parte serìa un puntazo ya que corre la vena solidaria por Andalucìa se hicieran cargo de todos los rumanos asentados en campamentos ilegales italianos, que recorran las calles de Andalucìa robando, extorsionando, explotando niños y mujeres, robando vuestros coches para luego mandar las piezas a otros paises y todos todos los que estan en contra de esa actuaciòn Berlusconiana los acojan en sus barrios, urbanizaciones privadas o parques de las bellas ciudades y pueblos de la comunidad autònoma, serìa un puntazo ver una manifestaciòn no en contra de la medida de Berlusconi, sino a favor de que sea el pueblo andaluz el que se haga cargo de toda esa gente, el dìa que eso ocurra me volverè màs rojo que el Leguina, Carrillo y cualquiera de esos que llevan la hoz y el martillo como bandera...

SALUDOS!!!!

Rey David dijo...

A mí la verdad es que Berlusconi me recuerda a la cara "amigable" del legado del dictador Mussolini.

Recuerdo que en una entrevista le preguntaron lo que pensaba acerca de su mala imagen y él contestó: "No sé por qué la gente me ve de esa manera. Yo soy la persona más buena del Mundo" (palabras literales).

Reconozco avergonzado que hubo un tiempo en que yo apoyaba la expulsión de los inmigrantes ilegales de España, por los mismos motivos que el colega Junquera señala. Pero posteriormente recapacité y me di cuenta de que esas medidas eran generalizadas y en poco se diferencian a cuando los judíos eran expulsados una y otra vez de diversos sitios.

Por desgracia, esas medidas no son ajenas en España, ya que en Utrera (Sevilla) vecinos pidieron la deportación de un campamento de rumanos por "comportamientos incívicos". Pues que regularicen su situación y juzguen a cada incívico uno por uno, carajo.

Un saludo

PD: Yo a Berlusconi le he llegado a nombrar "machito del año" por sus diferentes comentarios sexistas que en poco tienen que envidiar a Torrente.