jueves, noviembre 13, 2008

¡Movilizándonos, coño! No a Bolonia


Del plan Bolonia ya les puse un bonito power point hace un tiempo pero la cosa ha seguido su curso. Aunque en el mes de marzo ya estaba aprobado, aún quedaban esperanzas para que se retirase. Aún hoy continúan esas ganas por parar lo que nos parece un robo (bueno, no a todos, ¿eh?): nos tachan de vagos porque piensan que lo que nos molesta en realidad es que la asistencia a clase sea obligatoria, o que las prácticas sean no remuneradas (nunca lo fueron)... y otros tantísimos puntos. Yo me he manifestado esta mañana porque estoy en contra de que las empresas gobiernen dentro de la Universidad, en contra de que se creen universitarios tontos porque se quita un año de carrera por más que digan que se quitan las asignaturas menos importantes, estoy en contra de que me traten como a ganado.
Aunque parece que no todos pensamos igual. Lo de hoy era una huelga general convocada genialmente por grupos estudiantiles en su mayoría de (extrema) izquierda y por un sindicato de estudiantes que, al parecer, es el oportunismo puro y duro, que siempre lo hay. La mayoría de mis compañeros de segundo de Filología Hispánica de Córdoba han decidido quedarse en su casa porque, supongo, la manifestación no sirve de nada. Mi tirón de orejas desde aquí a los tantísimos estudiantes que se han quedado en su casa.Por otro lado, felicitar a la organización de la manifestación que nos han llevado ordenada y marchosamente (había batucada jipi) desde el rectorado en Ciudad Jardín hasta el Bulevar, y porque por fin han desaparecido las banderas que de pronto aparecían por allí, reivindicando, supongo, una república llamada Bolonia. Aunque hubo algunas expresiones que no me gustaron demasiado, creo que es cosa de cuatro zumbados que no tienen muy claro lo que dicen, a algunos aún les ciega la ideología.

Lo dicho:
NO A BOLONIA

Para más información, visiten este blog: Blog del No a Bolonia.
Esto dice el periódico local por excelencia de la manifestación.
Y esto ha pasado en Madrid.

3 comentarios:

Picalcan dijo...

No pueo opinar si l evais razón o no en la oposición al plan Bolonia, no tengo todos los datos. La realidad esque lo poco que he leido es lo que tu has puesto y lo que han escrio algunos que se oponen. En esto, como en otras muchas cosas, estoy desinformado.
Si quiero opinar sobre la manifa. Me gusta que los jóvenes protesten. Por lo que sea, siempre que se haga desde el orden y el respeto. Si nos saltamos alguna normal de circulación tampoco pasa nada. Lo que no entiendo es las faltas de respeto de quien se ampara en una manifestación para liarla. Eso no representan a nadie, ni siquiera a ellos mismos.
Tampoco entiendo a los que se quedan en sus casas. A esas edades ya se debe tener claritas las posturas (no mee refiero a lo que estás pensando). O protestas o vas clase. No entiendo al que cree que una huelga es un día de vacaiones, al que no se posiciona esperando que todo se lo den echo o al que, teniendo una opinión en contra, espera que sean otros los que le saquen las castañas del fuelgo.
Todos ellos serán lo que luego más se quejen. Manada de inútiles.
Espero que la hayas disfrutado.

Unknown dijo...

Bueno yo tampoco puedo opinar pues no se de qu va la cosa. Solo mi ánimo y apoyo para que consigais lo que pretendeis.

Siempre existen los aprovechados que saldrán beneficiados de vuestras movilizaciones pero ocultandose como conejos en sus madrigueras

Salud

Rey David dijo...

Yo no fui a la manifestación, pero tampoco me quedé en casa, ya que tenía un curso XD.

Con lo del Plan Bolonia hay mucha desinformación. Por un lado, en televisión se dice que es una gran oportunidad para la Universidad y por el otro, vienen unos hippies apestando a porro a la Facultad diciendo que es Malo porque es un Plan Capitalista para dominar a las masas :S

Tampoco me agradan mucho las manifestaciones, ya que apostaría cualquier cosa a que la gran mayoría de los que asistieron a esas manifestaciones ni siquiera sabía de que trataba el plan Bolonia (ejemplo: Los que llevaban la bandera republicana o de la CNT) y siempre están los graciosillos que hacen eslóganes que son de todos menos divertidos.

A la única manifestación a la que he ido fue a la que hubo tras el 11-S y había una pandilla de estúpidos que gritaban "Terrorista, terrorista, terrorista el que no bote".

En fin... Saludos