domingo, noviembre 02, 2008

¿No se da cuenta de que es la reina?

Vale, reconozco que soy republicano, y que algunas veces me las doy de abanderado de la libertad de expresión. Ya saben que estoy totalmente en contra de que la Iglesia se pronuncie sobre cualquier cosa que no sea de su terreno, que hablen de política me toca la moral muchísimo.
Por eso mismo estoy en contra de Pilar Urbano (la del Opus) y de su libro. No porque, posiblemente, sea una encerrona tremenda, sino porque... ¿qué carajo me importa a mí lo que opine la reina? Porque no debe opinar.
Ella, que representa a España junto a su marido, debe saber que diciendo eso que se muetra en el libro a mí no me representa y yo también soy España.

¿Aborto? ¿Eutanasia? ¿Matrimonio gay? De acuerdo en que son temas que interesan al país, pero no por ello la reina debe pronunciarse aunque en la Constitución parece que no se contempla que la reina no pueda decir lo que quiera cuando le apetezca como sí hace con el rey. De todos modos, ha sido un inmenso error por su parte dejarse engatursar por una del Opus (que, por cierto, a mí me dan un poquito de miedín).

No compren el libro porque seguramente será un pestiño derechista y ultra aburrido, aunque si son amigos del márketin y de todo lo que salga en televisión, cómprenlo como ya compraron el libro de Aída Nizar o el de Coto Matamoros.

7 comentarios:

Unknown dijo...

yo opino que en principio nosotros queremos que a ellos se les pueda criticar, yo soy el primero en decir que el que defiende la monarquia es porque echa de menos un jefecillo de tres al cuarto impuesto politicamente y no uno elegido por y para el pueblo.

Y si yo opino así de ellos que se aprovechan de una dictadura para ser jefs del estado, ellos como yo creo que lo que se merecen es opinar mas que reinar, pues si es verdad todo lo que ha dicho Sofia, pues me parece muy bien, a mi tampoco me gusta la Leticia ni los nombres que le han puestos a los niños, ni los beneficios que tienen por solo apedillarse Borbón

Rey David dijo...

Yo ya me pronuncié sobre el tema en cuestión en mi último artículo.

Mis conclusiones son:

· No se puede esperar otra cosa de alguien que representa a la institución más anacrónica de España.

· La Reina puede opinar sobre lo que se le antoje. Si le negamos ese derecho, no nos diferenciamos mucho de los que secuestraron las revistas del Jueves.

· Los que piensen que la Reina representa al pueblo español, en el fondo son monárquicos. La Reina para mí sólo representa a los neonazis, los obispos, el Foro de la Familia, a las distintas denominaciones religiosas, etc.

· Da igual lo que diga, de todas formas, las leyes no cambiaran.

Un saludo

Raùl Junquera dijo...

No entiendo todavìa porque la Iglesia no puede pronunciarse sobre algo que que no sea de su terreno y los polìticos si pueden meterse en el terreno de la Iglesia, el caso es que solo se critica la intervenciòn de la iglesia cuando a los de izquierdas les conviene, en estos dias una religiosa americana ha salido en todos los medios diciendo que va a votar a Obama, mayor propaganda electoralista no podìa haber hecho Obama tan barata y con tanto efecto, pero claro en este caso la monja se ha decantado por un personaje que cae muy bien a la izquierda, si esta monja abre la boca en una campaña electoral en España y dice que va a votar a Rajoy simplemente le aplican la eutanasia por cojones antes de que vote, ¡o no?

La ùnica razòn por la que me puedo considerar monàrquico es porque es lo ùnico que he conocido y realmente creo que nos ha ido bien en general a todos los españoles, si en vez de monarquìa hubiese vivido en Repùblica pues creo que segùn hubiese ido el paìs me sentirìa republicano o no.

Las opiniones de la Reina, pues la verdad me importa un carajo y no sabrìa decir si està bien o mal, por mi parte creo que debe medir sus palabras, pero por otra parte creo que ha dicho algo que piensa mucha gente, la verdad prefiero escuchar eso a que un politicucho diga que la crisis estarà finiquitada en dos meses, claro coincidiendo con el dìa de los santos inocentes, eso si son opiniones dignas de ser sacadas en todos los medios informativos de humor.

Con respecto a los libros, pocos compro, pero a pesar de ser militante del PP los ùltimos que he comprado o me han regalado son precisamente de escritores màs de izquierdas que Carrillo, de los cuales se aprende un webo cuando saben interpretar la vida desde un modo objetivo y no pajareando como niños chicos. Tà claro que este al que tu haces alusiòn ni regalado lo leo.

Por lo demàs BER, decirte como tu dices que soy un derenchòn sin problemas y asì es, pero es que hace años cuando todavìa me podian comer el coco era màs de izquierdas que Fidel, y en muchos follones me metì enarbolando la bandera con el Che Guevara, a medida que pasò el tiempo todo aquel camarada que surgiò de la nada y logrò realizarse economicamente por encima de la clase media poco a poco iba dejando sus ideales de compartir, es decir ya lo suyo no se podìa tocar, yo nunca tuve un duro, he vivido siempre al dìa, pero espero y aspiro a poder llegar a tener algo y ese algo mìo no voy a permitir que cuatro mangantes me lo venga a quitar, y entonces empecè a predicar con el ejemplo, lo que tengo lo tengo porque me lo merezco, si ahora no tengo nada es porque no me lo he ganado, cuando lo gane, a ver que comunista me pide que reparta con èl, que se va a llevar unas buenas ostias y no seran cristianas.

SALUDOS BER!!!

Raùl Junquera dijo...

Por cierto, los beneficios de la casa real por llevar el apellido borbòn no llegan ni a un uno por ciento de los beneficios que se llevan los miles de funcionarios por rascarse las pelotas en las oficinas y en los bares de alrededor de los ayuntamientos, fuera monarquìa para que no repercuta en los impuestos de los españoles y fuera funcionarios ineptos para que den cabida a los que realmente valen, y fuera sindicatos subvencionados por el gobierno que apoyan a los funcionarios incompetentes para sacarnos màs dinero de nuestros impuestos, ¡o no PACO?, de esto no dices nada???, o tambien apoyas a los vagos como hicistes apoyando a De Juana Chaos??, pobrecito, te daba una làstima que no pudiera disfrutar de su libertad en paz...

Unknown dijo...

Tienes razon raul yo me arrasco la hartá los eggs, mientras tu tienes que arrastrate por esos caminos de dios para que te paguen un misero sueldo que vale para que tu tengas que pagarme parte del mio, que se le va hacer a joderse toca.

hay quien nace con estrella y quien llora para ser un martir de la pena.

tanta rabia corroe las entrañas, la envidia es muy mala raul, lo siento...c`est la vie

Picalcan dijo...

Pero aquí ¿cuál esel debate la monarquía o el derecho de la reina a opinar?
Si debatimos sobre la monarquía yo estoy en contra. No de ésta, de todas. Y eso que la que tenemos no tan mala como otras. Pero en contra.
Si hablamos de que la reina tenga o no derecho a hablar yo creo que puede opinar, ella y su rey, de lo que quiera. Claro, después los demás también podremos opinar.

De Pilar Urbano nos podemos esperar lo que sea, pero hasta el punto de inventarse la palabras de la reina... No se. Lo más seguro es que existieran por preguntas que sólo tenían una respuesta y después ... ya se sabe.
-¿A que parece de día?
- Pues parece
La reina dice que es de día.
Típico en algunos periodistas.

Anónimo dijo...

A mí me extraña que una mujer,reina o no, que se ha tirado 70 años sin abrir la boca, ni a favor ni en contra de nada, ahora, como está el patio, se deje escapar impertinencias políticamente incorrectas sin ton ni son. No será una jugarreta de la del Opus?. El discursito de Raul me deja sin palabras. Menos mal que Paco ha tirado una bomba de realidad de las suyas. Me da igual lo que opinen los reyes y sus descendientes. Por suerte, España los tiene ahí sólo para la foto, un poco cara eso sí, la foto, pero su opinión vale nada frente a unas leyes y una Constitución que ni ellos ni nadie se puede saltar a la torera. Como nunca me cruzaré a esa señora por mi barrio y, no creo que venga a visitarme a mi trabajo, pues siempre podré estar tranquila de que unas leyes, por encima de ella, están velando por la libertad y los derechos de los españoles y españolas, sean de la condición sexual que sean. Ah, las monjas ya salen diciendo que votan a Rajoy, incluso en muchas Residencias de ancianos les quitan los votos a los viejecit@s y les ponen en el sobre lo que ellas quieren, y que yo sepa, ninguna ha sido linchada por ello. Esto sí que es importante saberlo y denunciarlo para el bien de la Democracia y del respeto y derecho a la libertad de opinión y al ejercicio del voto libre. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.