El día de Andalucía
Cuando todos en el colegio o instituto sabemos que nos darán de comer gratis, también sabemos que es el día de Andalucía: el día de nuestra patria.
No soy un nacionalista extremo, no quiero que mi tierra se independice de este gran cortijo que es España, pero sí quisiese que todos recuerden que esta tierra dio artistas de renombre, algunos asesinados, otros exiliados, otros admirados, pero todos conocidos. ¿Quién no ha oido hablar de Lorca, de Machado, de Picasso, de Miguel de Molina? El arte en esta tierra se reparte entre occidental y oriental. Ahí esta Cádiz y unos carnavales que dicen lo que les da la real gana, por eso me gustan, porque son libres y piensan. O Sevilla, o Granda, o Huelva, o Jaen... las ochos provincias son tan espléndidas que no habría blog para ser descritas.
Aunque siempre se nos ha tachado de castañuelas, guitarras y claveles- y en realidad es lo que da de comer a muchos andaluces- sé que somos mucho más, infinitamente más, porque Dios, si es verdad que existe, puso aquí la mayoría de las gotas de la alegría, el cante... y no, no somos vagos, aunque yo sí, pero es una simple excepción.
Y si ahora nos come el olvido, siempre estaremos ahí, porque el andaluz está hecho/a de una pasta especial, igual que los toreros... o mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario