martes, mayo 09, 2006

¡Sí a la eutanasia, por supuesto!

Salta de nuevo a la actualidad, aunque nunca se fue. Jorge, pentapléjico desde hacía algunos años decidió adelantar su muerte, pidió ayuda mediante su blog, donde exponía sus ideas sobre la eutanasia, aún a día de hoy no se sabe la droga que le fue suministrada para acabar con su vida, quizás fuese un somnífero para no sentir como se le escapaba el aire al desconectar el respirador que llevaba a la espalda de su silla de ruedas. Vivía sin libertad, aferrado a cuatro ayudantes que se turnaban para hacerse cargo de él, eso, sinceramente, no es vida. Sentirse inútil es el peor sentimiento que existe, ¿quién no se ha sentido frustrado al tener una pierna escayolada y necesitar ayuda para casi todo? Figúrense un hombre al que había que ayudar incluso para hacer sus más primitivas necesidades, que veía la luz del sol a través de una ventana y que llevaba sin salir a la calle mucho tiempo. Por más que le Iglesia Católica expoga una y otra vez el poderoso argumento de Dios nos da la vida y por lo tanto es el único que tiene derecho a quitarla es erróneo, los tiempos cambian y con él las leyes, que deben modernizarse hacia el suicidio asistido, al igual que el aborto. Un médico, un buen médico, debería ser el que ayudara a estas personas a morir, siempre con un buen examen psicólogico en el que se reflejase que necesita morir a toda costa. La cerrazón humana nos hace pensar de una manera estúpida ante la eutanasia que, por cierto, significa buena muerte desde un punto de vista moral quizás no es moral ayudar a alguien a morir, pero la moralidad contra el sufrimiento humano, ha de dejarse a un lado.
El caso más mediatizado de eutanasia fue el caso de Ramón Sampedro, que incluso grabó un video de como tomaría su último sorbo mortal: cianuro. Lo ayudó Ramona Maneiro, la mano que puso el vaso. De esto hicieron una película Mar adentro de Alejandro Amenabar, que consiguió un Oscar, al parecer, Jorge León no quería que su muerte fuese tan mediática como la de Ramón Sampedro, pero es imposible,dado un caso como este, que habre un brecha cada vez más grande.
Para quien le interese, esta es la página del blog de Jorge León, en el que escribe y desgrana su realidad, sus opiniones:
http://destiladospentaplejicos.blogspot.com

No hay comentarios: