sábado, diciembre 30, 2006

Sadam y ETA

Hoy nos levantábamos con dos noticias: ahorcamiento de Sadam Husein y la furgoneta bomba en la T4.
Visto desde un punto de vista racional, el ahorcamiento, asesinar a cualquier persona por sus actos, es algo que en el siglo XXI no se debería permitir, pero teniendo en cuenta que el país más poderoso del mundo, los Estados Unidos, lo hace... ¿por qué no lo puede hacer un país como Irak? Husein es un asesino, lo que dicho en lenguaje políticamente correcto sería una mala persona, tengan en cuenta que él ha matado, pero también que estaba ebrio de poder. Hay que respetar a las personas, no catalogarlas, ni mucho menos ponerles una soga al cuello. Los seres humanos tenemos ese pensamiento irracional, esa ley del Thalion- recuerden: ojo por ojo, diente por diente-, que nos hace sentir rencor y querer venganza, al fin y al cabo nos comportamos como ellos mismos, es decir, el juez que dictó sentencia podría ser comparado con Husein por eso de mandarlo ahorcar. Las imágenes que las televisiones has dado en el día de hoy eran de un Sadam Husein cabal, que guardaba la compostura, las formas, para creer seguir siendo presidente de Irak. Se ve como habla con uno de sus verdugos y como se le pone la soga, después se ve ya muerto. En el diario El País se decía lo siguiente: Inmediatamente después de su ahorcamiento, varios chiíes allí presentes han empezado a danzar en torno a su cadáver. ¿Cómo se ha podido permitir tal atrocidad? La verdad es que viniendo de un país tercermundista como Irak nada puede extrañar. Al parece Sadam Husein se ha negado a ponerse la capucha para ser ahorcado, pero no ha habido mayores contratiempos.
Por otro lado, y ya en España, la noticia de este sábado, víspera de Noche Vieja, ha sido el artefacto colocado en las inmediaciones de la T4 de Barajas, en Madrid.
Lo incomprensible de todo esto es que Otegui culpa al Gobierno, ya no se acuerdan estos etarras, basura cósmica de la desinformación y la educación basada en el victimismo político, de que la tregua era permanente, un alto al fuego que, como los anteriores, parece quedar en agua de borrajas. Hay desaparecidas dos personas, dos ecuatorianos que esperaban a un tercero dentro de un coche. Zapatero ha dicho: He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA. Sensacional señor Zapatero, si no se cumplen los trámites hay que suspender relaciones, es natural. Y es que con gentuza no se puede negociar. ETA vuelve a demostrar, que su actitud es la de continuar matando, eso sí, si en algún momento las negociaciones se reactivasen, aquí tiene mi apoyo, mi apoyo y el de tantas otras personas que creen que lo de ETA está durando demasiado... total, sólo piden su independencia, yo se la daría, ¿por qué no? Al fin y al cabo, sería un país más al que cobrar las importaciones. ETA no se da cuenta de que sobra en este país, no se da cuenta de que este tipo de actos no llevan a nada, tan solo empeoran la situación. Otegui a la cárcel, ya se llegó tarde con Ternera, y ahora es la cabeza de la banda terrorista.

1 comentario:

José M. Jiménez dijo...

Muy buen post.

Seguramente, Sadam sabía que si era ajusticiado con la cara pública iba a ser considerado un héroe. Así es. Asi lo proclama su pueblo. Pero también sabía que iba a ser considerado una víctima. Así es. Asi lo considera el pueblo de Occidente, horrorizado ante unas imágenes que quizás nunca debieran haberse emitido.

Por otro lado, ETA actúa de nuevo. ¿Para qué? No lo sabemos. Lo que sí parece claro es que Señor No (o sea, Rajoy) ha empezado a ganr su batalla. Quiere que ETA siga viva, que la castigue el estado de derecho. Pero es que así no se acaba nunca con una banda terrorista. Pienso como tu. Si vuelven las negociaciones, yo también las apoyaré. Es muy triste que los españoles tengamos que aguantar las imágenes de hoy en el 2006.

2007. Vaya añito que recibimos.