domingo, marzo 25, 2007

Cine (sin política)

Anoche fui a ver 300, que, aunque a Frank Miller no le guste que sus ideas se lleven al cine, esta ha sido otra gran película basada en uno de sus grandes cómics.
300 cuenta la batalla que los espartanos, gobernados por Leónidas, tienen en Las Termópilas contra el inmenso ejército persa de Jerjes que en la película más parecía una reinona cubierta de oros que un rey que se creía un dios. La película está salpicada de gotas de sangre que puedan parecer necesarias o no, dan un toque especial a la atmósfera de permanente tensión que se vive, todavía recuerdo una de las escenas donde un espartano corta la pierna de un persa y ésta vuela, volteando. Es una película genial, no recomendable para estómagos sensibles, llena de efectos especiales y a la que calificaré, aunque la ira de cierta compañera de poca estatura de mi clase caiga, o intente caer, sobre mi flequillo con un 8, un 8 merecido, merecidísimo para esta película.
Como se me ha quedado corta, ahora una sesión de fotos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber, como diria un amigo nuestro del que no daré el nombre, "comentemos demasiado" la película:

· En primer lugar, a Frank Miller si le gusta que hagan cómics de sus pelis. De hecho, tanto en esta, como en la adaptación de Sin City, ha colaborado con el director de cada una para acercarla más a su punto de vista, aunque las malas lenguas dicen que ha ido a pasar borracheras con los mismos. (Al que no le gusta que hagan adaptaciones es el guionista de comics Allan Moore, del cual han llevado a cabo films como "La liga de los hombres extraordinarios", que la destrozaron literalmente y nunca mejor dicho, "Desde el infierno" o "V de Vendetta"...).

· Lo de Jerjes y su "reinoneria" lo diré una y mil veces: ES ASÍ EN EL COMIC, Y SE ACABÓ!

· Es violenta, muy violenta, pero... ¿y lo bien que queda? Jajajaja. No hablando en serio, no es para menores, y a veces se regodea en el desmembramiento.

Sentenciando y acabando:

Yo le doy un 10 como una catedral, ya que 1) Últimamente en el género de las adaptaciones de cómics estaba la cosa flojita; 2) Últimamente en el género de las películas denominadas "de romanos" la cosa estaba MUY flojita; 3) La historia me ha molado mil, aunque me sobren los monstruitos, y los efectos especiales complementan que da gusto.

Una maravilla... ESPARTANOS!!! AUUUUU!!!

Libertariano dijo...

Pues es una de las películas más políticas que se ha estrenado últimamente: libertad, si quieres la paz prepara la guerra, mejor morir de pie..., honor, nobleza... en fin, que a los pacifistas teletubbiescos se le habrá atragantado (como el Apocalipsis de Gibson)

A un ateniense como yo, "esos filósofos asaltacunas", no le hace mucha gracia esta glorificación de nuestros enémigos ancestrales, pero qué le vamos a hacer :-)

Y a quien siga la carrera de Miller sabrá que es uno de los tipos más preocupados por las cuestiones morales (Batman) y políticas (Give me Liberty)

Bastante de acuerdo con el lobo, salvo en ese gritito un tanto chapuza: Au! (Au? sic...)

Quizás mejore en la VOSE...

Anónimo dijo...

Yo lo que recuerdo es una versión antigua que no sé cómo se llama. A los espartanos de Leónidas les daban estopa y morían hasta el último hoplita, ¡pero todos íbamos con ellos! (lo de apoyar al débil, ya se sabe).

Por cierto, Berm, me alegro que te haya salido bien lo de la música. ya mismo te digo cómo meter unos minutitos de video sin pasar por el YouTube y esas cosas.

Éboli dijo...

Aquí todo el mundo se entera de la música menos yo...será que soy mujer...y ya se sabe... por mucho ista, ista, ista, dicen por ahí que somos de intelecto corto. Preciosa música Bermauntier. Y la peli a mi no me va tanta sangre y tanto tío con taparabo... será por la sensibilidad fememina...ahhhh

Bermauntier dijo...

A mí las pelis de violencia y sangre me encantan, pero mucho mejor cuando tienen la calidad de esta. El otro día me tiré tres horas cantando la misma melodía de Recervoir Dogs, cuando uno de los ladronzuelos le corta la oreja al policía.
¡Qué pedazo de escena!
Gracias por lo de la música, se hace lo que se puede Eboli.
Revertiano, espero tu correo para explicarme eso de los videos, tengo ganas de poner uno de Homer o de Peter Griffin, grandes hitos de la comedia americana de animación.

Peter pan dijo...

Reservoir Dogs.

Anónimo dijo...

Si te encanta el ver esas cosas como esa yo que tu me preocuparia. Ains.

Revertiano dijo...

A ver si puedes aclararme una cosa. ¿La imagen (luminosidad, calidad cromática, etc.) que se ve en la pantalla es idéntica a la que reproduces en las fotos del post sobre esta película? Es que me recuerda bastante a los tonos de la nueva versión de King Kong (2005), y no sé aún si me gustan.

Bermauntier dijo...

Revertiano, sí, son los mismos tonos, y a mí sí me gustan, le da un tonito especial.