miércoles, marzo 21, 2007

Un caso

Era uno de esos lunes en los que la televisión, para los que no nos gusta CSI, se convierte en una basura, nada convence y nada puedes ver. Intentas concentrarte en los estudios, pero el mando de la televisión está demasiado cerca y no tienes ganas de estudiar para el examen de Historia del martes -llámalo suspenso, llámalo dos y medio como mucho-. Haces zapping y descubres un programa que se llama Vista pública, en la televisión de todos, en la nuestra, en la que se llama Canal Sur y a la que en mi pueblo- Pinos Puente, provincia de Granada- llaman TeleSur. Vista pública es un programa de sucesos, de esos sucesos que ocurren en Andalucía y quizás también desde más arriba de Despeñaperros. Pero me llamó la atención el caso de Manuel Pereira, un hombre maltratado durante cuatro años que soportó también como golpeaban a su hijo en sus narices y como su madre hacía sufrir al niñito, de cuatro años, hasta el llanto sofocante.
Natalia entró en la vida de Manuel a raíz de que este necesitase una mujer para cuidar de su señora madre. Y surgió el amor. Uno de esos amores entre señores mayores y latinoamericanas, uno de esos amores critcados por el barrio, que se ha convertido en un infierno para Manuel.
Decidió entonces el hombre, hace unos meses, quizás un año, a poner una pequeña cámara de video en su ordenador, justo donde iría esa grabadora de DVD que tengo que comprarme, y grabar, así, las bestialidades que su mujer hacía con él y, más importante, con su hijo.
En las imágenes se ve, por ejemplo, como Natalia intenta clavar un cuchillo a Manuel mientras este intenta defenderse y hacer entrar en razón. O como rompe un juguete del niño para hacerlo llorar. O como lo golpea y después mira si le ha dejado marcas. O como en una conversación ella dice: No estoy loca, soy mala, soy consciente de lo que hago. Y me quedé tan sorprendido, tan consternado, al saber que la custodia la tenía la madre, y que ella alegaba que las imágenes estaban preparadas... Yo, con todo lo que vi en Vista pública, espero y deseo, que la custodia, por fin, sea de Manuel.

11 comentarios:

· El Lobo Greñuo · dijo...

Don Bermauntier, un gran post.

En cuánto a la chica, no creo que le viniera mal algo de cárcel si es como usted comenta.

Un saludo

eboli100 dijo...

Buen post, las mujeres que luchamos contra la violencia de género estamos en contra de toda clase de violencia (aunque hay algunos que digan lo contrario). Yo también vi las imágenes y esa individua debía de estar encarcelada hace mucho tiempo. Las mismas situaciones machistas que provocan las muerte de mujeres, provocan también el miedo de hombres a denunciar porque los "machitos ibéricos" se reirían. Ojalá termine todo esto.

Anónimo dijo...

niñato rojete

Bermauntier dijo...

Sí, efectivamente, soy un niñato rojete, pero mejor ser rojete, que tener el mismo coeficiente intelectual que George Bush, así que ya sabes, no seas cobarde y deja tu nombre, o alguna foto, o algún nick, o alguna dirección donde ir y explicarte qué es ser rojete.
Hala, contestado.

Anónimo dijo...

no os voy a dar caa ni ná

Bermauntier dijo...

Cada cual puede dedicarse a lo que le plazca pero te pido, ya que dejas comentarios Anónimos cual cobarde, al menos escribas con correción para el fácil entendimiento de todos.
Gracias de antemano.

José M. Jiménez dijo...

La estupidez escondida, la oculta cobardía, la ignorancia bajo cero, el dondaniedismo elevado al cubo. Nuestro nuevo amigo anónimo. Bienvenido a nuestros blogs.

Anónimo dijo...

ista ista ista el profe y el niño rojete son machsitas,
porqué tengo que ser un tío? Os habeis ekivocado majos, que tnego un chocho que nos os vais a comer.
Lo bueno de ser un trol (o una trola en mi caso) es que distraemos a los malos y les hacemos que no peinsen y se entretenga en atkarnos.

Anónimo dijo...

Trol o Supernena?
quiza el niño sea "rojete" como tu pelo?
ista ista ista ista berenjena comunista?
Dame una satisfaccion orgasmica y dime que eres docente. SIIII

PRINCESA POLACA

· El Lobo Greñuo · dijo...

Io no m'entero moito de esta situación con la andrógena anónima esta... Entre los insultos y las ordinarieces innecesarias me pierdo...

Aparte, de que, al ver como insulta al autor en este artículo... ¿he de vislumbrar que no está de acuerdo con el post? ¿Verá bonito que les pegara a su hijo y a su marido la susodicha? ¿Es de derechas, extremas o no?

Bueno, mejor corramos un estúpido velo y hablemos con el diverso respeto que siempre ha reinado en esta atalaya.

Un saludo

eboli100 dijo...

Pues anónima, lo primero decirte que para meterte con uno de nuestros chicos malos, sería interesante que dieras datos. Es fácil esconderse bajo una máscara de anónima, hay que joderse con esto. Bermauntier, a Revertiano y a Picalcan les comenté que tendríamos que prohibir los anónimos. Estoy hasta...de la gente anónima.