miércoles, junio 20, 2007

Toros, toreros y toritos bravos

La ola antitaurina ha llegado, bueno, ha vuelto, porque siempre estuvo ahí, pero parece que con la vuelta de José Tomás (que dicen que es amanoletado y que torea para dentro) se ha reabierto el debate. Uno de esos debates que a la opinión pública les trae casi sin cuidado pero que a los ecologistas (qué desgracia, siempre son los mismos) les trae por la calle de la amargura, y es que Barcelona es esta semana centro neurálgico del arte de matar toros, no por la faena, que creo que se llama así en argot toreril, sino por estar en contra de ellos. Los tipejos estos se dedicaron a romper discos y fotos de Serrat y Sabina a la puerta de la Monumental por el simple hecho de que ellos fueron a ver los toros, invitados seguramente por José Tomás, amigo personal de Sabina. Pero además, parece que también en el Gobierno hay discrepancias sobre si matar toros o no. La ministra de cultura, la egabrense Carmen Calvo, dice que sí, es cultura; mientras que Narbona, la ministra de medio ambiente, dice que no, que no se deberían matar toros. No creo que esto sea un enfrentamiento, sino posturas separadas.
A mí me toca mucho la moral este tipo de gente, los irrespetuosos, los tontos de turno que tienen que hacer actos chulescos y estúpidos para protestar contra algo que, nos guste o no, está dentro de la cultura española. Ya que son antitaurinos sean también anti-niños-trabajadores-de-Taiwan y no vayan usando zapatillas Nike. O, mejor aún, no se hagan antitaurinos por estar contra papá, o contra mamá, o para decir que yo soy de izquierdas, mira como mola, y además tengo el carnet de Greenpeace. No, porque por gente como ustedes, los que van en pelotas por las calles americanas protestando contra los toros (¿allí hay toros?), solo quedan como tontos, como los hazmerreír de toda una sociedad. Yo no soy protaurino, pero tampoco antitaurino, la fiesta está ahí y aunque no me guste, la respeto, ¿por qué no? Familiares míos suelen ver los toros, y alguna corrida televisada he visto, además, esta tierra es tierra de toreros. Y ya, para tocarme más la moral aún, se dedican a romper fotos y cedés de dos grandes genios de la música española.
Para colmo, y ya para destrozarme la semana, el lunes murió José Luis Cantero, alias El Fary, uno de los máximos exponentes de la música casposilla de los setenta y ochenta, con éxitos como El torito guapo, o la sensacional La mandanga, que era un canto al fumeteo de todo tipo de sustancias psicotrópicas. ¡Esto sí que era un genio! Y no ustedes, antitaurinos, que, seguro, este viernes, mientras ven la comparsa Araka la Kana en el Arenal, Córdoba, harán una barbacoa fastuosa, donde se pondrán de chuletas y otras viandas hasta las cejas, y todo eso, sin invitar.
Yo creo que esto es culpa del cambio climático, sin duda.

6 comentarios:

Snakejgp dijo...

Del cambio climatico no se, pero seguro que es de la falta de neuronas que no se si le quedaran algunas vivas despues de las "barbekius" que se montan con todo tipo de excesos, porque aunque digan que no, se ponen todos hasta lo que rima como decian esa gran chirigota del love.
Salu2 y Recuerdos Al Gran Fary.

Anónimo dijo...

Anda y que se piren...

Ya lo dice el refran: "Cuando el río suena, es porque hay un músico ahogandose..."

Y medio minuto de silencio para ese hombre medio en altura, no en corazón.

Anónimo dijo...

Pues sí, sobran los eco-chulitos y demas niñatillos que se creen guay con la barbita larga, la camiseta heavy y la pancarta Greenpeace. El Toreo es parte de la cultura española aunque personalmente desprecio a la clase social que se ha formado alrededor de la tauromaquia y que ha convertido a nuestra tierra en su feudo particular, véase Duquesa de Alba, mecenas del toreo y terrateniente al por mayor.
Respecto a lo del Pro/Anti me decanto por ni uno ni otro. Simplemente que toreen pero que no maten a los animales como hacen en Portugal, creo.

JAck

Anónimo dijo...

Hablando del Fary, fuera lo que fuese en su vida personal, hay que reconocerle su faceta como cantante popular de la Canción española. Con la desaparición de grandes iconos del pasado como Lola FLores, Rocio Durcal, Rocio Jurado, Juanito Valderrama y etc, ya solo nos queda Manolo Escobar y la Pantoja con posibilidades de que se ponga el traje a rayas, se ha perdido toda una época de sentimiento nacional.

JAck

Anónimo dijo...

¡Que desaparezcan los toros ya!
Como ya dije una vez:no entiendo como puedes disfrutar viendo matar a un animal.
Que pena lo del Fary ¿no? la verdad es que ni me va ni me viene.
Saludos a Jack (el destripador) que hace mucho que no lo veo (ni ganas que hay). Y no mando recuerdos al Fary porque no los va a recibir.
:)

Peter Pan

Anónimo dijo...

Saludos a Jack (el destripador) que hace mucho que no lo veo (ni ganas que hay).

Me parece muy fuerte Peter que me digas que no quieras verme, ni que fuera el Capitán Garfio,en fin, tu veras.

JAck