lunes, julio 30, 2007

Seguimos hablando de música

Que la industria musical hoy en día es algo más que una verdadera mierda, no es ninguna sorpresa, todo el mundo lo sabe y está a la vista en cuanto entras en la sección de música de cualquier centro comercial te dan un puñetazo en el tímpano con el refrito del Caribe Mix, pero para mí el verano es época de descubrimiento musical, si antes hablé de Jere y coloqué algunos videos de mi selección personal, ahora voy a hablar de Miguel Poveda, un cantaor de esos de corazón, algo especial. He aquí su biografía. Parece que lleva mucho tiempo currando, pero que hace poco dio el pelotazo.
Aquí unos tangos, Buenas intenciones.


Y un regalito, que al menos a mí me lo parece y es que Miguel Poveda canta con Pasión Vega una de mis canciones favoritas y que, creo, puse en el blog hace tiempo: El rumbo de tus pasos.

Pero claro, ya que hablamos de Pasión Vega, siempre genial y a la que también le dediqué un post. Esta canción es muy bonita: Tan poquita cosa.


Pero ya que estamos hablando de música, dar dos noticias para la gente a la que, como a mí, les gusta Fito Páez y Andrés Calamaro. El primero saca disco, según la revista argentina Soy Rock, este quince de agosto, se titulará Rodolfo, como el nombre de pila del propio cantante y contendrá once canciones. La propia revista describe el disco como un álbum diferente a todo lo que Fito Páez hizo previamente. Es un disco de canciones nuevas que Páez escribió para tocar como solista, con su voz y con su piano, una frase atrás de la otra. Nada más y nada menos. El resultado es un Fito que se despliega a gusto, libre, sin ninguna limitación a través de los distintos climas, temas, ambientes, ritmos y velocidades que se suceden de canción en canción. Fito Páez, uno de los grandes artistas de la música argentina contemporánea, tiene una obra discográfica inigualable, exitosa, en formato eléctrico, acústico, con distintas bandas, en colaboración… este es su primer y único disco solo con piano. Es un clásico antes de nacer. Solo él y su piano.
Andrés Calamaro, en cambio, sacará disco, roquerín como siempre, a mediados de septiembre y se titulará: La lengua popular, cuyo adelanto es este que les pongo a continuación (Cinco minutos más- Minibar):


Y aquí su portada:



Y una fotito promocional. Cada vez se parece más a Morrison:


Por último, disfrútenlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Morrison, Jim? Pues será en el intento de pose porque en el resto...

La foto: http://muzica.phg.ro/images/stiri/THE%20DOORS102822794.jpg

Picalcan dijo...

Los pelos de punta al escuchar el 3x4 de una chirigota viñera. Eso es Cádiz...