miércoles, enero 09, 2008

Esto más que un puente es una chapuza

Hoy han inaugurado la remodelación del Puente Romano de Córdoba. Nota: suspenso. Opinión personal: Feo, feo, más que la muerte. Rosa, el suelo se lo han puesto rosa porque, parece, que nuestra alcaldesa quiere quedar para la posteridad como aquella que dijo Rosa, Rosa, siempre Rosa, pero a ello le han ayudado desde la Junta de Andalucía, donde le han dado (¡maldita sea!) el dinero (subvención, llámenlo como quieran).
Allí estaba ellos, inaugurando, mientras una serie de manifestantes hacían saber a Chavez que tenían unos trabajo muy precarios, y a Rosa le hacían saber que ese puente no es lo que se esperaba, que no respeta su historicidad, que ya la cagaron (y bastante, creanme) con el puente de Miraflores. Pero Rosa está feliz junto a Chávez, sino, miren la foto.
El puente es de granito rosa, sí, como el de las encimeras de las cocinas de sus casas, aunque espero que no lo hayan puesto rosa, porque si es así, tienen tan mal gusto como el diseñador de los telones que guardaron el Arco del Triunfo y que actualmente cubren la Calahorra, otro tema porque el que se le dio caña a la alcaldesa y que se le seguirá dando, pues parece que en Córdoba se ha perdido el gusto estético como yo perdí a mi abuelo.
Me río yo de la Capitalidad Cultural de 2016 y de mi voto, y de todo.
Me parece de vergüenza lo que se ha hecho con el puente con ese suelo horrible y esas farolas que parecen sacadas del Ikea en una promoción de llévese veinte y pague una, no sé quién ha diseñado eso, pero para mí sería persona non grata para el resto de su vida, cerraba las puertas de la ciudad para él, seguro.

Si alguien deja algún comentario, por favor no digan nada de la izquierda, yo que me considero de tal posición política, aunque muy moderado, no estoy en nada de acuerdo con lo que se ha hecho en el Puente Romano. Espero que algún Tribunal haga como se ha hecho en Sagunto con el teatro romano, y lo vuelvan a su estado anterior.
Dos años de obras, ¡por Dios!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me río yo de la Capitalidad Cultural de 2016 y de mi voto, y de todo.

Ole tu poya ahí!! Jajajajajaja.

De arte, se te ha quedado el post de arte.

Ahora, Rosi, has dejao el puente (con rima) pa' matatte. Quién te habrá engañao a ti Rosi, diciéndote que los farolillos esos son bonitos... aish que tonta ere hijaL!

PD: Chapó Berman!

Éboli dijo...

Ay Berma, si vieras que besazo y que abrazo me ha dado hoy tu alcaldesa...será que no sabe las amistades que me gasto.

Revertiano dijo...

Alguien ya llama al puente "el crimen de Cuenca" porque Cuenca se llama el arquitecto.
En fin, otro desastre más para la posteridad.

Éboli dijo...

Jo jo jo que bueno lo del crimen de Cuenca

Revertiano dijo...

Berma, te ehe mandado un correo a tu dirección de mr_ ... etc. Contéstame cuando puedas.
Gracias.

Anónimo dijo...

No he ido todavía a verlo. Me han comentado el nuevo aspeco pero no me lo quería creer. Me han dejado sin palabras al ver las fotos, tanto que no pienso decir nada mas......................Bueno sí, pa desahogarme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salvajesss!!!!!!!!!!!!!!!

Joaquín

Éboli dijo...

Oye Berma, mira el vídeo que ha puesto Cobreitor de un concierto en un lugar "oculto", es la pera, de esos que te pueden gustar.

Princesa Polaca dijo...

Querido Berma, he vuelto. No me preguntes pq, he salido de mi momificacion imperial para teclear de nuevo al ritmo de Mamas and the Papas. Con el tema del puente, decir que es una autentica bazofia y se han cargado dos mil años de Historia... por cierto muy bueno el chiste de Revertariano.

Anónimo dijo...

Simplemente decirte que el puente no esta del todo mal bajo mi opinión, lo lamentable de verdad son las señoras qye te venden perejil o romero (o te lo meten el bolso) y si no les das nada t echan mal de ojo...mal dolor le de...saludos

jucarogu

Jucarogu dijo...

por cierto paco la princesa polaca me ablo d tu blog. Muy bueno, no desmerece. un abrazo y espero q t guste el mio. ciao crack

Princesa Polaca dijo...

Berma, gracias por comentarme. Yo tambien te qiero.

Anónimo dijo...

Hola nene, soy Ana del clus. Te paso un enlace en el que podrás escuchar el programa de ayer, en la Cadena Ser con Gemma Nerga, en el que hablaban de Ángel González y participaba nuestro Sabina. Espero que sea de tu interés. Nos vemos en los bares! y esta tarde con la loca. Besitos.

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/muerte-poeta-angel-gonzalez/csrcsrpor/20080114csrcsr_17/Aes/

QarlosAlberto dijo...

Realmente no veo por ninguna parte el crimen. Lo he visto y no lo encuentro tan mal.
Con respecto a lo de 2000 años de antigüedad, el puente sólo tiene de romano el nombre. Se ha reconstruido tantas veces que veo difícil encontrar alguna piedra del antiguo imperio...

Anónimo dijo...

Lo que nos pasa es que todos estábamos acostumbrados al antiguo puente, pero de toda la vida se han hecho reformas en ese puente, hace 100 años hubo la misma polémica sobre el puente romano, que por cierto, de romano tiene ya poco, los cimientos y poco más. Mi nota personal un 7.5, la única pega que le pongo, la iluminación, no va acorde con la iluminación de la mezquita.