martes, julio 01, 2008

En verano aprovecho...

... para ver series americanas de calidad que no tengo tiempo para ver el resto del año. Además de terminar la segunda temporada de Los Soprano, que ya lo hice por mayo, descargar la segunda de Dexter y almacenarla... he decidido ser un friki más en vez de un intelectualoide que ve series americanas (esto es broma) y ver Perdidos. Es cierto que tenía mis reservas y decía que yo de eso nada, que esa serie tiene tras ella un movimiento friki que no, que me echaba un poco para atrás porque, sinceramente, me esperaba otra cosa. La serie parece tener un guión fantástico, y la serie está hecha con gusto. La recomiendo si es que no la han visto ya. Una serie con la que he disfrutado durante unos días de junio es con lo nuevo como productor y actor de David Duchovny. Californication la han podido ver anunciada en Cuatro, quizás no han visto ningún capítulo porque la hora es totalmente prohibitiva. La serie, sinceramente, no es para que la vean los niños pero sí los adultos (o en su defecto los nenacos que tiene más de 18 como es mi caso) porque tiene gran contenido sexual. Gran... gran... no sé si gran, pero bastante, además hay diálogos que podríamos decir que son fuertecillos que no picantones. Les dejo una foto promocional de la serie para que vean que no tiene nada que ver el papel de Duchovny con el que hacía en Expediente X:
También un video de como comienza el capítulo piloto de la serie. Les digo también que la primera temporada consta de 12 capítulos que apenas duran 25 minutos.


... para leer novelas gordas que he ido acumulando el resto del año bien sean regaladas o compradas por servidor. Por ahora estoy acabando la nueva novela de Ruiz Zafón, El juego del ángel, y tengo en lista de espera las aventuras del teniente Bevilacqua, pilladas de la biblio, lo último de Pérez Reverte y Un mundo sin fin que espero poder leermelo este verano y, seguramente, empalmarlo ya con el verano que viene.
... reviso mis cuartillas de apuntes para haber si soy capaz de comenzar mi novela inacabada en condiciones. Lo digo como si estuviese escribiendo una novela épica de esas que te tiras cuarenta años trabajando en ella. No estoy escribiendo ni siquiera una novela. No sé ni lo que es. Me parece que es como un relato que se alarga y que no se cómo terminar en condiciones. Ni cómo empezar en condiciones.
... para leer los periódicos digitales varias veces al día y empaparme de todo y de todos los lados pero no sé por qué siempre que entro en LD el ordenador parece coger más temperatura y temo que el día menos pensado reviente.
... para ir a la piscina y escaparme por ahí sin que nadie lo sepa. Apagar el móvil y que nadie me encuentre.
... para estudiar las que me quedan para septiembre.

Subo, además, el último programa del Club de Lectura de la Radio donde comentamos La mujer habitada de Gioconda Belli, una novela que no volveré a leer en la vida.

4 comentarios:

ana dijo...

Un apunte para las series: Carnivàle. Una maravilla.

Bermauntier dijo...

Tengo descargada la primera y pronto me pondré con la segunda. La veré antes por tu recomendación.

ana dijo...

Otro apunte: In treatment. Yo sólo he visto el primer capítulo, y estoy deseaaaaaaaaando que llegue agosto para sentarme a ver la serie completa.
Por si no has oído hablar de ella: una consulta de un psiquiatra. Nada de acción, sólo psiquiatra y paciente en un diálogo.

Besines.

Anónimo dijo...

Un Mundo sin Fin, estupenda!!!. Más de lo mismo pero, es que Ken Follett escribe y describe tan bien que todo parece nuevo y hace que te enganches al "librito" casi con gula. El comentario sirve igual para El Juego del Angel. Un saludo. Mª del Carmen Cabanillas Medrano.