jueves, agosto 28, 2008

Lo está petando (I): el extraño caso de la ratita que cantaba

Se llama Wendy Sulca y es del país de las chombas y los presidentes con pelete del bueno. La niña de diez años es considerada una promesa del folclor peruano, aunque también dicen que es una estrella ya. Particularmente, creo que nadie con diez años, excepto Joselito, puede ser una estrella.
Pero el caso no es ese. El caso es que hay una niña peruana que le ha dado por cantar cosas supertristes o superraras mientras a su lado la acompaña un niño vestido con pantalones de pinzas, camisa y corbata que mueve su cuerpecito de manera espasmódica. Una monería.
Hace poco falleció su padre y ella prometió ser una estrella como compromiso. No voy a juzgar si es una estrella o se merece un estrellamiento pero... sí es cierto que es digna de mencionar en un blog como este.
Pero lo importante no es la trágica historia de su familia sino algunas letras de sus canciones que son, verdaderamente, para denunciar por mal gusto al autor. Además, a ser música peruana todas las canciones (parecen) suenan igual; parece que se ha dado al alcohol con tan solo diez añitos porque, según dice textualmente la canción porque su amor se ha marchado lejos y ya bastante tengo con trabajar en la mina. Es por ello por lo que piden Cerveza, cerveza de manera insistente aunque, en un momento de la canción la cosa desvaría y comienza una coreografía que un grupo de andinos repite. La verdad que es lo mejor del video.
Sin duda alguna, la canción que me gusta es una llamada La tetita en clara referencia, por supuesto, al pecho que una madre da a su hijo durante el videoclip. De nuevo, lo más mencionable es el niño que baila, desfasado. También lo hace muy, pero que muy bien en este otro.
Por si les interesa, le dejo sus webs para que sigan disfrutando de esta artistaza que es Wendy Sulca: su blog, su Myspace y su canal en Youtube.
¡Disfrútenla con unas risas!

No hay comentarios: