lunes, septiembre 01, 2008

Dexter: posiblemente el mejor personaje de la televisión actual


Ayer terminé de ver la segunda temporada de Dexter y aún estoy flipándolo un poco. Si la primera temporada ya me gustó, como el personaje te justificaba sus asesinatos por medio de un código que su padre le enseñó, en la segunda se le puede ver reconocer que tiene una un pequeña conciencia que le impide hacer ciertas cosas. Dexter se vuelve loco.
Lo primero que le sucede es una especie de crisis de identidad, teme que el monstruo que no es otro que la parte de él que nunca enseña en público, se revele. Es quizás lo mejor esto de toda la segunda temporada, como Dexter se debate contra sí mismo para hacer lo que no debe hacer o para no hacer lo que debe hacer. Piensa incluso en entregarse.
Mientras, sus relaciones llegan al límite, parece que esta segunda temporada todo le va a ir mal y efectivamente que le va hasta casi el último episodio, quizás el más resolutivo que he visto en mi vida donde deja la mayoría de las tramas bien cerradas. Aparece su suegra en su casa y, ya se sabe, la suegra ve en el protagonista algo raro, entonces Dexter debe reconocer que está enganchado a las drogas, como el ex-marido de Rita, pero ésta la apoya de igual modo. Aparece en su vida la figura del tutor, en este caso tutora, una inglesa con la que Dexter mantiene una gran tensión sexual hasta que se da cuenta de que es una enferma, quizás tanto como él, y pretende hacerle la vida un poco más dura, tanto a él como a su entorno. Mientras todo esto ocurre, Dexter está con la soga al cuello porque el Asesino de la Bahía está cada vez más cerca de su resolución, casi todas las pruebas parecen indicar que es él, pero... bueno, esto no es una web de espoiler y deberían ver la segunda temporada porque está muy guapa.
Posiblemente sea mejor que la primera por esto que se lleva ahora de personaje atormentado.
En definitiva, a mí me ha encantado y ya estoy casi ansioso porque llegue la tercera, que se entrena en los Estados Unidos el 28 de septiembre y que tampoco creo que contenga más de doce episodios, como las dos temporadas anteriores.
Por cierto, todo el mundo me ha dicho que la viese en inglés (aquí y aquí) y yo la he visto en español (aquí). La diferencia se nota un poco, pero se puede soportar.

Pongo aquí un trailer de la tercera temporada.
¡CONTIENE ESPOILERS!


Vamos, no es que sean espoilers, es que es el adelanto de la temporada.

Añado nueva canción: Carmencita de Devendra Banhart.

No hay comentarios: