lunes, agosto 18, 2008

Lo que se inventa ahora

Es casi normal que tontería que vemos por Internet nos guste. Que nos guste hasta el punto de aficionarte a ello. Ejemplos de ello pueden ser los blogs (no linko ninguno para que no se diga que me gustan más unos que otros, aunque lleven razón), leer los periódicos gratis (tampoco linko ninguno que luego dicen que soy un rojo o que soy un facha y paso de más follones) y otras miles de cosas, de posibilidades, que Internet da a un solo click- lo siento, pero esta frase tenía yo que ponerla hoy-.
Total, que hoy quería hablarles de la nueva revolución de Internet que yo conozco: las redes sociales, que son unas webs donde subes fotos y agregas a tus amigos, te dejan comentarios, dejas tú también, te etiquetan en fotos... No se puede hacer mucho pero es cierto que cada vez que ves que tienes algún comentario te entra una alegría... Pero la alegría es mayor cuando es de una chica guapa y puedes entrar en su espacio a verla. Que eso gusta más.
Les hablo de Tuenti, y aquí va la explicación sobre qué es:

Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de Tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando en su círculo de amigos. Con el fin de mejorar ese flujo de comunicación de calidad hemos creado un sistema de que refleja las relaciones que tenemos en el mundo real sin intromisiones.

Nuestra comunidad es un entorno que privilegia los contactos de forma sencilla. Queremos garantizar la relevancia de las comunicaciones entre nuestros usuarios y por eso hemos creado un conjunto de aplicaciones que hacen posible poner en común experiencias y emociones con la gente que conocemos al abrigo de extraños.

Tuenti permite saber qué está pasando a tu alrededor en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Queremos ser la extensión en Internet de tu vida real y fortalecer los lazos que tienes con tu comunidad de contactos. Tenemos la certeza de que cuanto más real sea tu comunidad, más información relevante recibirás, y por tanto, mejor será tu experiencia dentro de Tuenti.

Tuenti nació a finales de 2006 en España. Ahora mismo en las oficinas madrileñas de la compañía trabaja un equipo formado por gente de varios países.

Vale, quien lo lea sin saber de qué va el rollo este, es decir, sin conocerlo desde dentro, participando en él, puede opinar sobre Tuenti que es una mierda echa para chismosos que solo tienen cuatro amigos tan freaks como él, en este caso el que les escribe. Aunque, naturalmente, tiene sus detractores que, además de algún amigo mío que aún se niega a hacerse uno, hacen videos y los cuelgan en dios YouTube para disfrute del personal, incluso mío, gran defensor de Tuenti.


En Tuenti están los más reconocidos artistas del mundo, ya verán ya:

También politiquillos muertos, perfiles creados por gente de extrema de derecha o de la izquierda más radical. Eso da lo mismo, la cuestión es que hay gente como Franco, Azaña...

O todo tipo de freaks que salen por televisión:

Incluso yo estoy.

Si tienen la oportunidad de probarlo, háganlo porque además de ser una herramienta para encontrar, como en mi caso, a gente con la que llevaba sin hablar mucho tiempo, también puede ser utilizada para infinidad de cosas, entre ellas la de ligar.
Por cierto, no se puede entrar sin invitación.

La canción de esta semana es No Ardieras de Los Planetas, incluída en su disco Contra la ley de la gravedad.

No hay comentarios: