lunes, febrero 23, 2009

Mi carnaval

De verdad que sentí mucho no poder estar por este mi verdadero lugar desde hace un mes. Un mes donde he vivido por y para el carnaval, sin tener tiempo casi para nada, y el que sobraba era para estudiar.


La verdad es que estoy muy satisfecho con lo que me chirigota cordobesa ha hecho este año: un séptimo puesto, cerquita del sexto, en su segundo año. El segundo año de la mayoría del grupo pero el primero de alguno de ellos. Además, vamos vestidos mucho más guapos que el año pasado y también sonamos mejor que lo dice todo el mundo, ¿por qué no lo vamos a poder decir nosotros?
Ahí está el tío, vestido de dios con su agrupación Aquí me tenéis, a lo que yo añadiría liando el taco.


Lo bueno viene después del concurso del teatro, eso lo saben todos ustedes, porque llega la calle y es a lo que los carnavaleros de verdad le tenemos más ganas porque es donde se disfruta, porque es donde haces amigos de otras agrupaciones, porque es donde se respira felicidad.

Tampoco he venido mucho por aquí porque, como algunos de ustedes sabrán, llevo un blog temático sobre el carnaval de Cádiz con mi amigo Manuel y la verdad es que eso de actualizar todos (o la mayoría) de los días me dejaba muerto. Para comentar tenía que escucharme toda la sesión (o casi toda) absolutamente todos los días y los que no, descargaba las actuaciones y me las escuchaba en cuanto tenía un hueco. Esto me quitaba más tiempo del que yo tenía y me era imposible poder pasarme un ratito por aquí. Vamos, llevo casi dos semanas sin entrar en mi propio blog a ver si hay cambios.
Eso sí, en mis marcadores continuaban los enlaces de todos mis amigos a los que continúo leyendo aunque no comente. Que yo siempre estoy en todo, o lo intento.

Pueden ver la actuación de preliminares que, cuestión de los nervios, no nos salió todo lo bien que podíamos. Aunque si quieren verla más grande les dejo también el enlace.



Y aquí pueden descargar en Mp3 tanto la de preliminares como la de semifinales que esta sí que nos salió genial y fue la que nos dio puntos suficientes como para estar peleando por la final. De todos modos, en semifinales ocurrió una cosa que necesito contarles para que sepan que el carnaval es mucho más que el faranduleo y liarla por la calle:
El autor de mi chirigota escribió una letra a su abuela fallecida, sino recuerdo mal, este verano. Pues bien, esta letra la eligió el grupo para cantarla en semifinales para soltar todo lo mejor que teníamos. Pusimos el teatro en pie. Todo el Gran Teatro de Córdoba puesto en pie, aplaudiendo, emocionada... ¿Ustedes saben lo que es eso? Eso te llena el alma para cuatrocientos carnavales.

Y ya está, no sé si les contaré algo del carnaval en la calle que viviré la semana que viene. Pero seguro que sí que les contaré más cositas por aquí, que siempre ha sido mi lugar y que, espero, nunca voy a cerrar por más que desaparezca.

5 comentarios:

raùl junquera dijo...

No te pregunté por que era obvio que no estabas por aquí debido a los carnavales...

Y a mismo escucho tu chirigota..

SALUDOS!!!!

Bermauntier dijo...

Ya me dirás que te parece Raúl, no seas muy duro.

Joaquín López Carmona dijo...

Felicidades por la chirigota.
A pesar de que muy pocas chirigotas no me producen somnolencia (algunas me gustan mucho)creo que en esta ciudad lo que se necesita son mas chirigoteros y menos nazarenos, sin ánimo de ofender (me podeis ver en algunas procesiones.

Mas suerte el año que viene.

Saludos Bermauntier.

ana dijo...

En cuantito que vuelva a tener sonido en los ordenadores (bueno, uno no lo ha tenido ni lo tendrá nunca, así que descartado), me pongo to los yutubes pa verte ;)

Besines.

Rafa dijo...

Paco, a ver si te pasas por mi blog, que mi última entrada va dedicada a ti. A ver si un dia de estos me llamais manu y tu para tomarnos lo que sea.
Abrazos. Rafa, esa persona con la que debatias en el alambique