viernes, mayo 19, 2006

"¡Horror, terror y furor"

Los alumnos de Medios de Comunicación de mi clase, 1ºBachillerato D, han vuelto a interprentar creo que por tercera vez la obra que da título a este artículo. Quizás fue la vez que mejor les salió, haciendo reír a todo el público que allí se sentaba a disfrutar,a ver a sus niños, a sus niñas, a sus nietos- ¿verdad Antonio?- como lo hacían sobre un tablao que dicen que es un escenario, con una acústica pésima y una puerta que se abría y cerraba cada medio minuto. Empezó a las siete y cuarto, acabó a los cuarenta minutos- más o menos-. Comienza una locura de obra que paso a explicar:
Al principio, el telón se abre y cierra para la presentación de los personajes, tras esto, la obra se desarrolla en un solo acto y en un solo acto. Los padres de la joven moza- no recuerdo el nombre- se niegan a que ésta se case con el veterinario Juan, los dos se van cabreados y aparece el noviete, que jura y perjura que la amará siempre, pero los padres siguen en estar de acuerdo, así que el padre habla con Juan, sin conseguir nada, pero la novia, creyendo que sí, decide suicidarse con una liga. El padre, que vuelve a escena y la ve, se queda pasmado y queda esa frase metida en mi cabeza: Mi hija ha muerto, mas con arte, que hizo reír al público por lo cómico de la situación, éste vuelve a desaparecer a escena y aparece la madre, que al ver a su hija muerta no tiene otra cosa que hacer que envenenarse a ritmo de Dame veneno de Los Chunguitos, mientras muere, baila. El padre, que vuelve, también se suicida. La obra, tras esto, aparece la policía y un juez que se llevan a los muertos y una botella. Llega de nuevo Juan y llama a la familia, pero no aparece nadie, la criada, que aparece en ese momento, le explica que todos han muerto y que ella también se va a tirar por el balcón, tras un forcejeo, el efecto sonoro que se escucha indica que ha muerto la criada. Solo queda Juan, que acaba acuchillando su estómago. Sale el, que supongo que es, jefe de sala y dice que todo ha terminado ahí, entonces alguien del público se levanta y le da dos tiros a grito de: Gilipollas, el público, sorprendido no sabe muy bien lo que pasa, entonces sale de una cajita de cartón la regidora que también muere por un par de balas siendo llamada:Payasa, aunque, por informaciones cercanas- la Juani/Ana no se calla nada- sé que iba a decirle su palabra favorita: Cerda, que es una personificación lírica en toda regla. Pues eso, con todos muertos solo faltaba por aparecer el autor al que le cae un rayo acartonado del techo- en la última actuación el rayo salió despedido hacia atrás- y cae al suelo muerto.
Actuación sensacional, la mejor, estuvieron magníficos todos, dejando a un público sonriente y a un profesor muy feliz con el resultado, yo, que no tengo nada que ver, también lo estoy.
ENHORABUENA CLASE.

P.D: Algo del decorado fue recogido del contenedor, lo demás lo han puesto entre todos, ¿verdad, María?

No hay comentarios: