viernes, noviembre 17, 2006

La hamburguesa de la discordia

El Ministerio de Sanidad pide a Burger King que retire la campaña de hamburguesas 'XXL'

  • La iniciativa "incumple" el compromiso de no incentivar el consumo de raciones gigantes.
  • Cada hamburguesa aporta 971 calorías, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente.
  • La cadena de comida rápida afirma que trabaja por "promover una alimentación equilibrada".


El Ministerio de Sanidad ha solicitado a Burger King la retirada de la campaña publicitaria de las hamburguesas "XXL", que aportan 971 calorías y 25 gramos de grasas saturada por unidad, por incumplimiento de los acuerdos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad.
La
Agencia de Seguridad Alimentaria (AESA) ha pedido a Burger King desde el pasado 8 de noviembre la cesación de la campaña que, bajo el lema "XXL" promueve el consumo de hamburguesas muy grandes, informó hoy el Ministerio de Sanidad en una nota.
La cadena de comida rápida salió al paso de la denuncia afirmando en una nota de prensa que trabaja para promover una "alimentación equilibrada" y para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada. La nota señala que con la campaña publicitaria que anuncia hamburguesas "XXL" Burger King no hace más que "promocionar" una línea de hamburguesas que han formado parte de su menú los últimos años.
Según Sanidad, la campaña incumple los compromisos de no incentivar el consumo de raciones gigantes
La iniciativa "incumple" los compromisos de no incentivar el consumo de raciones gigantes adquiridos con la AESA por parte de la
Federación Española de Hostelería y Restauración y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna en el marco de la estrategia NAOS.
Según los análisis realizados por el Centro de Alimentación de la AESA, una hamburguesa Burger King de la gama XXL tiene un peso neto de 328,9 gramos, aporta 971 calorías, casi el 50% de las necesidades calóricas diarias de un adolescente.
Las hamburguesas XXL contienen un 19,7% de grasas, de las cuales un 38,7% son saturadas, lo que equivale a 25 gramos, cuando la cantidad recomendada no debe superar el 10%, y en personas obesas o con problemas cardiovasculares un 7%.
El aporte de grasas hidrogenadas o "trans" -causantes del colesterol- es de 1,31 gramos, informa Sanidad.
No es la primera vez que estos menús de comida rápida crean polémica.
Un ejemplo de ello es la película
'Super Size Me', en la que Morgan Spurlock demostraba los efectos perniciosos que produce el consumo continuo de estos productos sobre la salud.

Noticia recogia de 20minutos.es

Cuando esta mañana me han informado de esta noticia me ha dado por reír. España quiere porhibir una hamburguesa por ser...muuuuuuuuuuuy grande, grande hasta para los que tenemos grasas saturadas, grande hasta para los que comen mucho, grande hasta para el que es capaz de comer 1000 hamburguesas, grande pero grande de verdad. Si leen la noticia, podrán ver que no incumple ninguna normativa, es decir, incumplir, incumplir... es solo una hamburguesa que nadie comería todos los días, nadie, claro está, con sentido común. Grasa, grasa y más grasa, ¿no es toda la comida que sirven en este tipo de restaurantes comida muy grasa? No sé, es decir, permiten que se vendan la cantidad de patatas fritas, hamburguesas y demás invenciones, pero no permiten que Burger King venda una gran hamburguesa. Cosas del Gobierno de España. Esperemos noticias.

Por cierto, no me gustan las hamburguesas, es decir, me da lo mismo que la retiren o no, pero solo quería dar mi opinión sobre esta estupidez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, lamentable. Resulta curioso que cuanto más "social e ilustrado" es un Gobierno (en este caso, pretende) más se preocupa por prohibir ciertos hábitos al pueblo por creer que éste es incapaz de considerarlos inadecuados.

Igual pasa con el tabaco y sus prohibiciones. Al final terminarán prohibiendo la entrada a un Mc Donalds a un niño de 15 años, pero permitirán que fumen porros y beban whisky tirados en la calle o que incluso le peguen a un profesor.

Eso si, hamburguesas no, por favor!

Libertariano dijo...

A mí sí me gustan, sobre todo lo doble whooper. Con vino de Coppola, en latas, que me puedo tomar tranquilamente: en el BK no te echan la bronca por llevarte tu propio vinito

Por cierto, mola el anuncio. Las feministas, encantadas:

http://manthem.com/

Libertariano dijo...

Más Man:

http://www.youtube.com/watch?v=QpIL-Gz2zVk

http://www.youtube.com/watch?v=3z0XRlkiHfA