lunes, enero 15, 2007

Pasodobles de carnaval

Ahora que el 22 de enero comienza el concurso del Falla, creo que el mejor homenaje que puedo hacer es ir colgando algunas letras de carnaval. Esta es la primera y a mí me resulta exquisita, es una gran letras, llena de ironía.

Me ha dicho Arancha con rencor
que no le va lo gaditano,
y que en ciudades como esta
se le atragantan los veranos.
Que viene a Cádiz por sus padres
pero si por ella fuera
se pasaría el mes de agosto
en otro sitito cualquiera.
Que prefiere el atractivo cultural
de Sevilla o de Madrid.
Que aquí sobran las caballas
y las noches en la playa
y que con tanto chimpún de carnaval,
dónde vamos a llegar.
Que no le gusta mi barca
porque la brisa le quema
y no le pone morena
su piel fina y castellana.
Que cuando hace levante
se le levanta el vestido.
Pero tiene un hermano
que es la canela en rama
y me dijo paisano
tu pasa de mi hermana.
Si tuviera dinero
yo te lo cambiaría
por un timón
y una gorrita
de marinero de la bahía.

(Flamenquito apaleao; 2000, Juan Carlos Aragón Becerra)




3 comentarios:

José M. Jiménez dijo...

Magnífica letra. Para mi gusto esa chirigota las tiene mejores. Juan Carlos Aragón, que es un monstruo, el tio.

Anónimo dijo...

Ole ese peaso de tio que muere por los carnavales, y sobre todo, por Juan Carlos Aragón.

A ver si este año pueden llegar a la final, aunque se queden últimos, ya que el premio no le importa (y no es para darle importancia visto quien lo da), pero por lo menos cumplen su ilusión de expresarse de forma gaditana, original, de lanzar tantas indirectas que casi nadie sabe captar, de ser ellos mismos disfrazados a no tener disfraz.

A ver si me pones mas cositas así del Carnaval de Cai que me encanta!!!!

yanmaneee dijo...

kobe sneakers
nike 97
hermes belt
nike sneakers for women
hermes belt
kobe 11
moncler
fitflops sale clearance
coach handbags
canada goose jacket