miércoles, marzo 07, 2007

Saluden a la doble moralidad

Se puede estar o no de acuerdo con el segundo grado de De Juana, se puede estar de acuerdo o no con el presidente Zapatero, se puede estar de acuerdo o no con la política victimista y machacante del Pp, se puede incluso pedir que se calle- de una maldita vez- el fumapuros de Rajoy. Pero no se debe jugar a la doble moral.
Y es que no se debe actuar como en la actualidad, en el día de hoy, actúan los mandatarios del Pp, una pandilla de recelosos que están usando la mentira, e incluso el juego sucio para volver a alzarse con el poder.
“No puede tener beneficios penitenciarios una persona que no se ha arrepentido de nada, que sigue siendo miembro de ETA y que no ha pedido perdón a las familias de las 25 personas que asesinó”. Dice Rajoy, y luego buscas en Dios-Google lista de presos a los que el Pp rebajó la pena, y vas a una de las muchas páginas que salen- yo he elegido la de la SER-, entonces es cuando ves que ellos fueron los primeros en bajarse los pantalones frente a ETA, ellos son los que verdaderamente están mintiendo, ellos son los que liberaron a 64 presos desde entre el secuestro de Ortega Lara y el 2004, ellos son los que permiten que Esperanza Aguirre, que parece que toma algo para parecer aún más tonta, diga que el segundo grado de De Juana es junto con el 23F- fallido intento de golpe de estado de Tejero que después se supo que venía de altos cargos del ejército- la liberación de De Juana ha sido uno de los momentos más tristes de nuestra democracia. Se equivoca usted señora Aguirre: uno de los momentos más tristes de la democracia es cuando España pidió el NO A LA GUERRA y el gobierno de entonces, el de su partido, se lo pasó por el mismísimo monte de Venus. Así que, dedíquese a acabar las obras de la M30 en vez de meterse en jaleos y en recrear su narcisismo pidiendo a amiguitas suyas que escriban un bodrio biográfico donde dice que con 8000€ no llega a fin de mes.
Uno de los momentos más tristes para la democracia es, sin duda alguna, la actual situación política española donde la doble moral se ha aferrado a Rajoy y a los que le escriben los guiones-veáse Acebes y Zaplana-.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, si eliges el enlace a la SER, qué esperas encontrar!
No, mira. Los hechos son estos, lo que pasa es que el PSOE y sus medios afines están enredando para retorcer la verdad:
En tiempos de Felipe González se dejó morir a un preso del GRAPO por huelga de hambre.
En los mismos tiempos el PP de Aznar pidió insistentemente que el Gobierno endureciera las medidas que entonces permitían que los etarras no cumplieran íntegras sus penas. El PSOE se opuso siempre.
Cuando el PP llegó al poder se encontró con esas medidas y no tuvo más remedio que aplicarlas a determinados presos, que en efecto salieron antes de lo debido porque entonces estaba así la legalidad.
Acto seguido el PP modificó la legislación para que los terroristas condenados a más de 30 años, cumplieran al menos esos 30 años reales (lo máximo que se permite en España).
Cuando secuestaron a Ortega Lara y al concejal Miguel Ángel Blanco el PP no cedió (al primero lo tuvo que rescatar la policía, el otro murió asesinado).
En aquellos entonces el PP, por razones humanitarias, sólo acercó a varios presos al País vasco (desde Almería o el Puerto de Santa María hasra Burgos, no más allá).
El Caso de De Juana no es equiparable a los anteriores porque el PP se vio obligado a aplicar la legalidad vigente entonces que, como queda explicado, procedía del tiempo de Felipe González. En cambio, en este caso el Gobierno ha cedido ante el chantaje de un terrorista, al que había que haber mantenido hasta cumplir los años que le quedaban por amenazas, o que muriera (no se hubiera atrevido, los psicópatas son así. Cuando lo detuvo la Guardia Civil mientras dormía, un agente le dijo que era hombre muerto si tocaba la pistola que reposaba en la mesilla. El psicópata respondió "soy de la ETA, no tonto).
O sea.

José M. Jiménez dijo...

Para nada Revertiano, tu opinión es sesgada y partidista. Pero no te mosquees. Más mosqueada estará ahora la familia del concejal socialista Orio Juan Priede, asesinado por Iñaki Bilbao, terrorista excarcelado por Mariano Rajoy cuando llevaba 17 años en la cárcel.
Y el PSOE no se opuso. No es cierto.

Anónimo dijo...

De todo esto, lo que nadie recuerda es lo siguiente:

• Según el PP, en su legislatura Eta estaba "casi desaparecida", "muerta" o similares. Se jactaron y presumieron de que el terrorismo era prácticamente historia. Miren, miren:

26/11/2005

“Según el líder de los populares, ETA estaba "acorralada y sin más salida que entregar las armas o sufrir la derrota definitiva" durante el Gobierno del PP, pero en el último año y medio "respira de nuevo" y "ya no se habla de derrota, se habla de pactos, de compromisos en Cataluña y el País Vasco".”

Fuente: elmundo.es

• Según el PP, en la época del atentado de los trenes de Madrid, fue Eta quien estaba detrás de los atentados... Como muestra, otro botón:

26/02/2007

“La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha remitido a la Audiencia Nacional la denuncia por la reproducción de un vídeo colgado en diciembre de 2005 en la página de Internet del PP de Guadix (Granada), en el que se divulgaban las llamadas "teorías conspirativas" sobre ETA y el atentado del 11-M. Así lo aseguró ayer en un comunicado el PSOE granadino, que el pasado 22 de enero denunció este audiovisual.
En el vídeo se apunta a ETA como la autora de los atentados que costaron la vida a 191 personas en Madrid el 11 de marzo de 2004. Además, se acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de pactar con la organización terrorista los atentados para llegar al Gobierno, además de no querer que se detengan a los etarras.”

Fuente: elpais.com

Y nadie le dijo a esos grandes pensadores de nuestra actualidad inmediata: ¿Cómo puede un grupo terrorista, que según ustedes estaba prácticamente finiquitado, PLANEAR Y LLEVAR A CABO EL ATAQUE TERRORISTA MÁS GRANDE SUFRIDO EN ESPAÑA? (Aún hoy, muchos siguen pensado que fue ETA quien lo realizó).

Así es la cosa, y mientras tanto, los que ya no están, se dedican a meter el dedito en el ojo, y cuando no, pues se dan un baño de multitudes y se recuerdan en la cima:

07/03/2007

“Los vecinos de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que llevan desde el lunes 'velando' el altar de flores en protesta por la prisión atenuada del etarra José Ignacio de Juana Chaos, han recibido la visita de José María Aznar. El ex presidente del Gobierno, que ha llegado sobre las 16.15 horas, ha depositado un ramo de 25 rosas rojas y amarillas —una por cada víctima de De Juana— y ha rezado un padrenuestro.”

Fuente: MARGARITA LÁZARO (elmundo.es)

(El vídeo que lo acompaña da fe de dicho momento en que pasa desapercibido, como siempre, entre la gente… como dice el otro: “El no quería”).

Pues mira tu que bien… que mala es la memoria, si, y peor es la contradicción en la que nadan muchos, como pececillos a los que le resbala todo…

José M. Jiménez dijo...

Lo que ha hecho Aznar, de ir a entregar flores por los asesinatos de De Juana Chaos, me parece una de las acciones más sucias, rastreras e interesadas de nuestra dmeocracia.

Un huevazo a su bigote.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que mis informaciones son ciertas. No están sesgadas ni nada por el estilo. También creo que las otras que aparecen aquí sí tienen un interés partidista. Pero no por ello me voy a alterar, ni pertenezco ni he pertenecido al PP y en mi pueblo voto IU.
Lo que pasa es que en esto del terrorismo hay muchos intereses creados y se utiliza como arma política (me parece que por todos).
Creo que mientras los políticos se dan caña y protagonizan espectáculos a veces lamentables, nosotros los ciudadanos debemos conservar la cabeza fría y seguir pensando y opinando en libertad, con respeto democrático y tolerancia.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Total que tus informaciones no son partidistas, aunque pongas cosas como:

"No, mira. Los hechos son estos, lo que pasa es que el PSOE y sus medios afines están enredando para retorcer la verdad" o "...En aquellos entonces el PP, por razones humanitarias, sólo acercó a varios presos al País vasco..." (me sorprende que gente como esta: "...En los mismos tiempos el PP de Aznar pidió insistentemente que el Gobierno endureciera las medidas que entonces permitían que los etarras no cumplieran íntegras sus penas..." tuviera posteriormente momentos de pura humanidad);

y, siguiendo con lo que decía, las que ponemos el resto, con fuentes de diferentes periódicos en casos como el mío, si que lo son...

Ole, di que si... yo tampoco me altero, total, pa' qué.

H. dijo...

Un Partido Popular que ha vuelto a escoger la calle en lugar del Parlamento y Un PSOE que recurre desesperadamente al pasado.Que verguenza.
Mientras el PP ataca y el PSOE contraataca, en ETA deben de estar más que encantados con el espectáculo en torno al debate terrorista, sobre todo una vez que ETA ha ganado el pulso sobre De Juana Chaos y que Batasuna se ha hecho dueña de las calles del País Vasco, por donde deambula y convoca manifestaciones y ruedas de prensa como si ya fuera un partido legal.
No sabemos si la política, los líderes y la estrategia del PP son los más adecuados para hacer frente a la actual crisis nacional en la que estamos inmersos, por más que una gran parte de la ciudadanía se ausente de este debate.

Bermauntier dijo...

Revertiano, reconóceme, por más que votes a IU en tu pueblo, que las informaciones que TODOS manejamos son completamente partidista, pero que tanto José Manuel como el Lobo tienen mucha razón.
En referencia al comentario de H, decir que, efectivamente, los políticos de nuestra actualidad son una puta vergüenza, pero creo que Zapatero es, al igual que Rosa en Córdoba, el llamado mal menor, es decir, de todos los candidatos que se presentan son los "menos malos".

Anónimo dijo...

Como sólo voto en las locales, no sé qué decirte. (A las otras acudo, voto pero en blanco).
Quizás tengáis parte de razón. Pero el estado actual de la clase política hace que, creo, debamos desconfiar siempre.

Libertariano dijo...

"Más mosqueada estará ahora la familia del concejal socialista Orio Juan Priede, asesinado por Iñaki Bilbao, terrorista excarcelado por Mariano Rajoy cuando llevaba 17 años en la cárcel."

Bueno Jose M. no te mosquees pero siguiendo la argumentación de tu líder espiritual estás camino de batir el grado de miseria moral que achacas a Aznar. ¡Enhorabuena! Como decía, más o menos, Mae West si eres bueno cuando eres bueno, sé mejor cuando seas malo.

Efectivamente en España hay un problema legal relacionado con la falta de dureza penal en relación a la banda terrorista Eta. En cualquier país europeo los etarras con delitos de sangre estarían condenados a cadena perpetua. En España ni siquiera cumplen íntegramente los 30 años que arbitrariamente limita la Constitución.

Y cuando el PP pidió que las cumpliesen, gran parte de la izquierda se opuso, tildándola de reaccionaria. Y es que en España hay una extrema izquierda que aún no está domesticada para vivir en democracia y se siente más cómoda compartiendo mesa, ¿de negociación?, con los Otegui y De Juana, que con la derecha democrática.

Revertiano ha desmontado dato a dato (la casta periodística es lo que importa y no las presunciones rastreras sobre a quien se vota) las acusaciones de hipocresía que usando la falacia lógica del "y tú también" emplea con tanta despreocupación como ignorancia Zp y sus corifeos sectarios.

Evidentemente Aznar se equivocó cuando llamó "MNLV" a la banda terrorista y sus secuaces,pero rectificó de ese sometimiento semántico al chantaja.

Un chantaje que admite Zp cuando quiere amparar su claudicación política en aquella claudicación.

Pero rectificar es de sabios... Ojalá el presidente de todos los españoles y garante de la legalidad democrática se de cuenta de su error en lugar de usar sofismas del pasado para sostenerla y no enmendarla

PD. H., breve pero contundente, justo en la diana. Firmo también tu entrada. No me gusta nada esta democracia asamblearia, callejera y filoperonista.

Cuando la turba izquierdista asaltó las sedes del PP cuando la histeria colectiva respecto a la guerra de Irak, me fui a defender las sedes de los pedradas. Mañana me temo que tendré que hacer lo propio respecto a las sedes del Psoe si la turba derechista se echa a la calle con los ánimos incendiados.

Gus van Sant dirige este video de los Red hot chili peppers. Allí nos vamos a ir a vivir unos cuantos que no comulgamos ni con los rojos y los negros

http://www.youtube.com/watch?v=-pVYNjRyhtU

Bermauntier dijo...

¿Y no crees Libertariano que la extrema derecha Zaplanista y Acebista es igual o peor que la extrema izquierda?

Berlin dijo...

Vamos a ver, que ese tipo ha asesinado, al menos a 25 personas, es un hecho consumado. Entre sus víctimas hay, al menos, un amigo mío, ¡qué queréis que os diga! Al enemigo, ni agua (en este caso nunca mejor dicho). ¡Qué queréis que os diga!, que hablo con las tripas, por supuesto; ¡qué queréis que os diga!, que Zapatero ha claudicado, por supuesto; ¡qué queréis que os diga!, que me dan arcadas su liberación, sin duda. Pero... ¿cómo se sentirá escoltado a partir de ahora?, ¿cómo se sentirá cuando pasee y tenga que cruzarse de acera porque su guardaespaldas se lo diga por los dos jóvenes cuyo aspecto no gusta al que vigila?, ¿cómo se sentirá cuando cada mañana mire bajo su coche?. Desde que tengo uso de razón he visto a mi padre agacharse cada mañana a mirar los bajos de su vehículo;desde que tengo uso de razón lo he visto cambiar su itinerario cada día, sin poder elegir la acera por la que caminar; desde pequeño sabía, sin verlo, que su star estaba en la bolsa que transportaba colgada como un bolso.

Ahora, deseo, anhelo, añoro que aquella sordera que provocó a mi amigo. Que aquellas noches sin dormir que él tuvo, sean ahora las noches que este bastardo tenga. Quiero que el zumbido que cada madrugada despertó a mi amigo durante años, sea lo último que esta sanguijuela oiga.

Pero sobre todo, deseo, anhelo, añoro, es que se haga justicia, humana, divina, del Olimpo o que la Tetrarquía romana caiga sobre él, no me importa, 3 años eran poco, pero algo eran... ahora, gracias al favor de Zapatero, no son nada. Claro, si Aznar lo hizo mal, Zapatero también tiene el derecho de hacerlo. ¡Qué error más humano! Quitemos las multas porque no atrapamos a todos los infractores, ¿no es eso?

Qué Dios me perdone, supongo que lo hará, es su oficio, pero que este tipo, y el que lo ha soltado, paguen por ello.

José M. Jiménez dijo...

3 cosas, creo, están claras:

- Ninguno estamos de acuerdo con la liberación de De Juana Chaos, con todo lo que ésta trae consigo.

- Ninguno estamos de acuerdo en que por 25 asesinatos condenen al etarra este por sólo 20 años. Para los terroristas, cadena perpetua, por favor.

- La situación política de España es lamentable. Muy mal PSOE, nefasto PP. De todas formas, es lo que nos merecemos.

Ahora, las discrepancias están en:

- Hay quienes no consentimos la maniobra rastrera que están haciendo los dirigentes del Partido Popular para ganar votos.

- Hay quienes nos parece triste que no nos permitan mirar hacia atrás, y que veamos cómo ciertas actitudes no son sino repeticiones de otras que se hicieron en anteriores legislaturas. ¿Copian el fracaso? Posiblemente.

- Nos parece también triste, por lo visto sólo a algunos, que la política pancartera vuelva a nuestro país. La manifestación del próximo sabado tiene todos los visos de ser una muestra pública de signos preconstitucionales, agiluchos negros y puños arriba recordando al dictador. Es la extrema derecha. En su versión más fascista. Los odio. Los odiamos. Como a la extrema izquierda. Pero al menos éstos llevan banderas republicanas.

Por eso creo que somos los ciudadanos los que deberíamos mostrar ejemplo de cordura y mandar a todos los políticos que están haciendo del tema del terrorismo su tema estrella para conseguir votos en las próximas elecciones (las mnicipales también cuentan)al más crudo y rancio ostracismo.

Por cierto Libertariano, también decia Mae West aquello de "¿tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme"? No lo digo por nuestro encuentro bloggero en la domus de Bermauntier, pero sí porque muy bien pudiera haber sido ésta la duda del carcelero que liberó al dichoso De Juana, al que supongo exultante tras a victoria parcial conseguida en esta larga y cruenta batalla.

Conclusión personalísima: todos aquellos que tengan crímenes de sangre, que se pudran en la cárcel. A partir de ahí, diálogo. Diálogo razonada, sin pretensiones absurdas. Sin chantajes. Pero diálogo, por favor.

Bermauntier dijo...

Esencial, la cuestión es el diálogo desde la dignidad.
Entendiendo a Berlín en parte, no tengo ningún amigo sordo ni mi padre nunca ha mirado debajo de su coche, pero sí tengo que decirte que, por ejemplo, el tipo del POE- no recuerdo su nombre- al que los de ETA le reventaron la pierna, lo de ese hombre es el verdadero sentido común.
Temo al sábado porque sé que se enarbolarán banderas de águilas negras y también la tricolor, pero ese es el problema de España, no tenemos consenso, no estamos unidos, nosotros mismos nos "desbandamos". Yo el sábado no iré a la manifestación, y continuaré una vida todo lo normal que pueda porque, en realidad, las manifestaciones partidistas no me interesan, son absurdas y demagogas.
Por supuesto, quien la hace la paga, ¿quién me niega esto? Nunca se debería haber soltado a De JUana, por descontado.

Libertariano dijo...

José M. Jiménez ha establecido las líneas de demarcación claramente y con rigor, así que como diría Mae West, la famosa filósofa hedonista, dejemos de hablar y pasemos al dormitorio.

Si la disensión es por la "rastrera" política, creo que deberíamos acostumbrarnos a ello, a que la política es cosa de estómagos endurecidos y corazones con callos. Que la política es dura, llena de golpes bajos y que ahí está la gracia del juego (ayer El País patinaba diciendo que somos maledecudos en comparación con Europa: no ha visto el Parlamento británico o las tortas en el italiano)

Mi admiración por Rubalcaba es porque domina perfectamente el juego sucio de la política, ya que lo hace con elegancia. ¡¡Ah, esa alocución genial el 13M, pasándose por el forro el día de reflexión e incitando a la gente a asaltar las sedes del PP!! Maquiavelo estaría orgulloso.

Zaplana y Acebes son igualmente sucios pero mucho más torpes. Pero nadie en los grandes políticos españoles traspasa la línea roja de lo inadmisible: el asesinato, el chantaje, el espionaje.

Lo que hace a países como EEUU o como ¡España! es que cuando un político lo ha hecho, veáse Nixon veáse Barrionuevo, lo ha pagado con la cárcel (para alegría de Futurama y tristeza de FG)

Y, en fin, decir que un par de conservadores como Acebes o Zaplana son de "extrema derecha" es un arrebato místico, producido quizás por Teresa-Cuerpo de Jesús, o una muestra de analfabetismo político fundamental.

Para ser de extrema derecha o izquierda hay que defender el uso de la violencia como legítima en el plano político, la negación de las libertades fundamentales o la supresión del Estado de Derecho.

Así que intentar trazar una equidistancia entre Acebes y Otegui, califica a quien la hace, no al pobre Acebes, un conservador acomplejado, el ministro de Interior más incompetente de la democracia y el principal responsable de que la opción del PP no aparezca ni como una posibilidad remota entre mis preferencias electorales.

Por cierto, Mae West era aristótelica quizás sin saberlo. Su particular versión del término medio era ""Cuanto tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas siempre escojo la que nunca he probado antes."

Lo que le sucede a nuestro presidente por accidente es que ha escogido una tentación malvada, la de negociar con Eta, que ya se había rechazado antes.

Saludos, me voy a ver a Bill Viola al Palacio de Carlos V (coronado con el ahora tan célebre aguilucho=

http://www.billviola.com/

Éboli dijo...

Estoy tan tan tan tan tan aburrida de la política que me ha encantado relajarme escuchando la música del blog, que buena!!! Espero que de Juana Chaos se de un atragón y se indigeste o tenga acidez de estómago toda su asquerosa vida, y que los políticos se dediquen a resolver de verdad los problemas de la ciudadanía. Por mi parte después de algún que otro desencanto me vuelvo anárquica y votaré a las MCJD (Mujeres cabreadas jodidas y desencantadas). Besos violetas.

Anónimo dijo...

Mi conclusión es que la política "no interesa" a la gente de a pie de este país y por lo tanto, en mi opinión, este el gran mal de este país, una mayoría de personas deja el poder a unas pocas para que lo administren para su comodidad y así despreocuparse. Lo malo es que la minoría que gobierna solo son en gran parte unos sinverguenzas, y como a nadie le importa lo que pasa en España, unido al bipartidismo eterno entre PP-PSOE a lo largo de la Democracia, no es de extrañar que ocurran estas cosas. "Cosas de España".

Joaquín.