lunes, marzo 10, 2008

Vencedores, vencidos y humillados

En Andalucía, vuelve a ganar el Cabessa y no es que gane, es que cuando se cree que este año bajaría un poco, lleva y arrasa y saca mayoría absoluta con diferencia. Ahí está el tío, que parece que no se desgasta. Javier Arenas fue vapuleado (no podía ser de otra manera y yo que me alegro de ello) e Izquierda Unida fue el gran derrotado, aunque parezca broma, a mí entender fue el que peor quedó, no como resultad en escaños, cosa que es obvia, sino por el brutal declive que ha tenido. No sé si es cosa del voto útil o es que, de verdad, la izquierda se ha ido haciendo socialista por una especie de evolución ideológica. Pero la humillación ha llegado para Coalición Andaluza, de cuyo eslogan ya se puede hacer un chiste, que ha perdido los cinco escaños que poseía en el Parlamento Andaluz. Una pena para los andalucistas aunque a mí, la verdad, me da un poco igual.
Más suerte la próxima vez para CA.

En las nacionales era previsible quien iba a ser el vencedor, y también era previsible que iba a ser mucho más educado en la felicitación y quien iba a tener más respeto por el contrincante. Mientras que Zapatero mandó callar dos veces a los que insultaban a Rajoy, los peperos, en el balcón de su sede, no hicieron eso y permitieron que sus simpatizantes gritasen desgañitados cosas como Zapatero dimisión. En ese tipo de actos es donde se ve la clase de cada cual.
Los escaños que el PSOE ha ganado vienen casi todos de los nacionalismos, es decir, son los que han perdido, por ejemplo, Esquerra Republicana y, por supuesto, Izquierda Unida, la cual ha sufrido un rotundo fracaso que ellos achacan al bipartidismo y al voto útil y que yo, particularmente, creo que es producto del desgaste de un Secretario General que no ilusiona. Pero si algo me ha dado alegría en estas elecciones es que el partido al que voté (¿pero el voto no es secreto?) ha sacado un escaño con sólo seis meses de vida (no des más pistas, no des más pistas...). Eso sí que me ha alegrado de verdad. Y también la victoria de Zapatero, por supuesto, aunque no lo votase.

Particularmente, creo que las elecciones generales no han sido nada, nada reñidas. Los sondeos se han equivocado, no han dado ni una casi. El único que no se ha equivocado ha sido este:


Para que ustedes vean la cosa.
Por cierto, dice Acebes que ellos son lo más parecido al centro y yo pregunto... ¿qué es la derecha entonces? Me estoy haciendo un lío de verdad.
Espero que Rajoy dimita como Llamazares, que tenga decencia y no se deje asesorar más...

¿Ven? Es que ni mi blog permite callarme el voto... Si es que se me el plumero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que arte Berman...

Y si, estuvieron muy en su papel los PePitos, con frases como "esta es-la juventud de España" (-MODO IRONÍA ON-y los planos generales del lugar dieron fe de la lozania estudiantil del personal-MODO IRONÍA OFF-)o el "A por ellos" que me dió un yuyu la mar de malo.

Bueno como gritaron los otros "Con talante, España va p'alante". Y Olé.

Picalcan dijo...

Compañero, la cosa está clara. Andalucía y España han hablado y lo que está claro es que ni Arenas, Ni Mariano, ni el PP son capaces de convencer a más gente de lo que lo hace el PSOE. Ahora podrán decir lo que quieran pero si la crispación ha dado 10 millones de votos, el gobierno de la igualdad y los derechos da 11.
No estoy de acuerrdo de donde vienen y a donde van los votos, y menos en estas elecciones, habrá habido de todo. Se de gente como tú que se han ido al partido de Rosa y de otros que han venido de IU y de otros que se han ido de IU al PP.
La realidad es que el PSOE se ha mantenido y si somos simplistas el PP es el que ha recogido votos. No me atrevo a decir de donde y para donde van.
Los votos vienen de los ciudadanos y lo que hayan votado antes es lo de menos.
Yo de lo que me alegro es de que no gobierne el PP y me molesta que bajen los de izquierda.

Éboli dijo...

Ahí está mi Pical, con el debate en todos los blogs, oye Berma, mira el debate que hay en el HE DICHO, que sólo faltas tu. Y a ver si pones al Chiki chiki, ese tenía que haber salido presidente del gobierno.

Éboli dijo...

Y Berma, un chiste de los que te molan: El Cielo y las Monjitas
>
> Un tren choca con un autobús lleno de monjas y todas fallecen. Todas
> llegan al cielo y tratan de entrar, pero en la puerta está San Pedro y
> les dice: Cálmense hermanas, por favor, formen una fila y contesten a
> mi pregunta. A ver, Sor María, has tocado un pene alguna vez? -
> uuhhhhhmmmm .....bueno..... pues solo una vez y fue con la punta de
> mi dedo. Está bien - dice San Pedro - Mete la punta de tu dedo en el
> agua bendita y pasa. - A ver Sor Camila, ¿has tocado un pene alguna
> vez? ...Pues sí, pero sólo lo agarré un poquito con la mano
> izquierda... - Bueno, mete tu mano izquierda en el agua bendita y
> pasa. En eso se oye un tremendo alboroto y una de las monjas,
> empujando, por fin logra llegar hasta San Pedro. - ¿Pero, por qué
> tanto alboroto, hija mía?- dice sorprendido San Pedro.- Mire Don
> Pedro; si tengo que hacer gárgaras con agua bendita, ¡¡¡¡quiero
> hacerlo antes de que Sor Eugenia meta el culo...!!!!!!

Picalcan dijo...

Irreverente. Si fuera algo en la Iglesia (que ni quiero, ni puedo) tu excomulgada.

Revertiano dijo...

Hola Berma. Sólo un par de precisiones a tu post.
Dices que has votado a UPyD, magnífica opción que era una de las que yo recomendaba en mi blog. la lástima es que como los votos se contabilizan por provincias tu voto se ha perdido, ya que sólo ha sacado un escaño en Madrid. Yo en tu caso me hubiera inclinado por el voto útil al PP (tus risas se oyen hasta aquí) que defienden casi lo mismo en esencia: unidad de España, hacer frente a los nacionalistas y algo más... aunque UPyD desde la izquierda moderada.
Por eso me extraña muchísimo de que te alegres de la victoria de ZP. Nadie que haya votado a Rosa Díez puede alegrarse de ello, ... son precisamente lo opuesto y por eso Rosa se fue del PSOE. No lo entiendo, precisamente el voto a Rosa era un voto de castigo al PSOE. En fin, tú sabrás.
Saludos y participa en nuestro debate cabrón-amistoso (de momento estoy solo en mi postura y si tú entras seguiré solo y tú te irás con los otros, pero me da igual, jajaja).

Jucarogu dijo...

Berma de acuerdo contigo en todo. Como puedes leer en mi blog mi crónica se asemeja bastante a la tuya.¿por qué? simplemente porque las cosas solo son de una manera pese a que ABC, La Razón y El Mundo vean el partido d eform adiferente. bs

Bermauntier dijo...

Yo a UP y D la considero más de izquierda de derechas. Más moderada, eso sí, el partido perfecto en el que he confiado mi voto que, como dices, se ha perdido. No creo que sea un voto del castigo al PSOE, ni siquiera lo ha notado.
¿Votar al Pp? ¿Por sus reformas sociales? Jajajaja (ahora sí puede oír mi risa).

Pical tiene razón.
El chiste ya me lo sabía.
¡Vivan los debates bloggeros!

Éboli dijo...

Pical, desde que andas entre "debates" no te hacen gracia los chistecillos, tendré que poner esos molones femilistos para daros una poca caña, a ver si os despertáis. Chiki for president.... Y yo también soy de Rosa Díez. Es más, una noche de chateo lo tratamos Berma y yo, el voto cabrón... eh Berma?

Bermauntier dijo...

Sí que es verdad, sí... VOTA UPyD, perderás tú voto pero... ¿y lo que se reirán los de las urnas?

Anónimo dijo...

Querido Berma aunque tu voto fue inutil (mas inutil fué el mio)me alegro que UPyD sacase un escaño. Yo voté por Ciudadanos pero no ha ganado nada. En fin, alguno de los dos, tanto Ciudadanos como UPyD tenía que llevarse los votos de un mismo electorado. Me alegro por Rosa Díez, a ver si empieza a cambiar el panorama político. No la voté por el simple hecho de que criticaba mas al PSOE que al PP (es dificil desengancharse del socialismo, la mejor maquinaria electoral de occidente).
Creo que tu como yo nos alegramos más que de que haya ganado ZP que sobre todo haya perdido Rajoy, uff ya me veía exiliandome.

IU tiene poco futuro, sin Julio Anguita no tiene salida, el PCE dirá la última palabra.

En Andalucía, lo esperado, pero aunque me moleste Chaves el eterno, lo veo como un mal menor que cuyas alternativas son peores, o demasiado cortijeras (PP) o demasiado extremistas (IU y CA).

Y por último, no es de extrañar la catastrofe de la Coalición Andalucísta en una tierra donde no tiene sentido un nacionalismo que no existe en el corazón de sus habitantes. Como mucho regionalismo.

Joaquín-Nazo

Éboli dijo...

Voto raro el que salió en Villaviciosa, el partido antitaurino. Y creo que votar a Rosa Díez, ha sido un aviso a navegantes para los que creen que son los únicos. Ha sido el voto de la protesta y las verdaderas revoluciones empiezan por poca cosa.