jueves, marzo 16, 2006

Un presidente yugoslavo, un portavoz con voz... y sin escrúpulos

A Slobodan Milosevic lo encontraron muerto de infarto en la cárcel donde estaba encerrado a la espera de un jucio justo. Era un genocida, que no merece honores de presidente, si no de asesino: morir para olvidarlo. A su mujer le levantan la orden de busca y captura para que vaya al funeral de su marido... yo esto no lo entiendo. Orden de busca y captura internacional y la levantan para que pueda acudir al funeral... así va la justicia.

Otro tema, ocurrido ayer, protagonizado por el portazoz del PP, Zaplana, ha traído cola: ya que le gusta tanto disfrazarse, disfrácese un día de vicepresidenta del Gobierno, esta frase hizo que TODAS las mujeres del PSOE abandonaran el hemiciclo, por un comentario totalmente desafortunado que repetió dos veces. Ese disfraz es el traje típico africano, que, recientemente, le regalaron en su visita por aquel país y que ella se puso en unos de los días, en el que incluso bailó. Los fachas de centro hacen este tipo de cosas. Demuestran que la derecha es el dinero, la izquierda la cultura. Sólo se puede ser de derechas por incultura, una incultura rancia desde hace treinta años, cuando nos libramos de un gallego al que ellos, en privado, admiran. Por supuesto, todo esta oposición belicosa, va acompañada por un sector de la Iglesia completamente fascista. Éstos curas son los mismos que sacaron pancartas contra las bodas gays, pero que nunca lo han hecho por los diferentes atentados de E.T.A, o contra otras guerras...
Yo rezo a Carlos Marx para que ustedes no salgan elegidos en dos años, que les hagan pagar con otros cuatro u ocho años, lo que ustedes están haciendo con España, sembrar dudas y más dudas. Según ellos, E.T.A fue el parricida del 11-M, cuando está más que demostrado que fueron los fanáticos de Al- Qaeda, así que tuvieron que retractarse, esa es su técnica después de la Convención pepera. Esa es su oposición: dañina, desinformada y calenturienta... ¿moribunda?¿sin recursos? También.

jueves, marzo 09, 2006

Córdoba se vende

El Cabildo de la Catedral de Córdoba anunció hoy que emprenderá "cuantas acciones legales sean necesarias" para aclarar la venta de cinco vigas de la Mezquita datadas en el siglo X en una casa de subasta de Londres.
Al parecer, la casa de subasta londinense Christie's tiene previsto sacar a la venta el próximo día 4 de abril
esas cinco vigas (ver lotes 70-74) valoradas, cada una de ellas, entre 100.000 y 300.000 libras esterlinas (entre 148.000 y 445.000 euros).

He sacado esta noticia del periódico gratuito "20minutos".
Me parece muy triste que se quiera hacer eso con mi mezquita, quizás el monumento más representativo de la ciudad- tenemos más,¿eh?-. Los curas son así. El obispado lleva todo el tinglado, ¿quién si no? Pronto querrán vender los arcos, y el San Rafael de la torre. Patético.
Ay, no sé que va a pasar con nuestro interés cultural. Esos arcos DEBEN estar en el museo arqueológico, por razones obvias.
Ya pasó hace un tiempo con el palacio de no recuerdo que nombre, de no recuerdo que emperador romano, que la señora alcaldesa doña Rosa Aguilar, tita Rosa, mandó desmontar piedra a piedra para encerrarlo, porque era primordial construir una estación, que, por supuesto, podría haber sido construido algunos metros más alla. Pero no, ella tenía que construir. Quizás este tipo de actos le cuesten los votos de algunos cordobeses. Ella tiene mucho poder en la ciudad, y sabemos que puede remediar lo de las vigas de la mezquita. Esperemos que lo haga, sino cualquier americano que adore el arte se hará con ella, y no podremos disfrutarlas nosotros.
Hoy, hablando con un vecino, he recordado que todavía en los chalets de "El Brillante", un barrio bien, se ven capiteles de no se sabe donde, y piedras de tampoco se sabe donde - no queremos saberlo, no nos metemos en esos follones-. Yo mismo tengo piedras de la Judería. No cuidamos nuestro patrimonio histórico. Pero digo una cosa: para que se lo quede un americano, o un europeo pagando un dineral, me lo quedo yo gratis, que por eso es parte mía. Así, al menos, tendré la satisfacción de que no engordan las cuentas de la Iglesia, que apesta a millones de Euros.

miércoles, marzo 08, 2006

E.T.A lo vuelve a hacer

ETA apenas ha dejado pasar tres meses para volver a actuar en Cantabria, donde esta mañana hizo explotar un artefacto con cinco kilos de amonal en la sede de Falange Española en Santoña. El pasado 6 de diciembre la banda colocó dos lanzagranadas apuntando al aeropuerto de Parayas, que no llegaron a activarse.
De esta forma se eleva a un total de 32 el número de atentados cometidos por ETA en Cantabria y es, además, la quinta acción terrorista cometida por la banda terrorista en el último año y medio en esta comundiad autónoma, limítrofe con el País Vasco.
Entre las más recientes, destacan la del pasado de 6 de diciembre, Día de la Constitución, cuando fue desalojado el aeropuerto de Santander después de que una llamada al diario 'Gara' anunciara, en nombre de ETA, la colocación de un lanzagranadas. Cuatro días después fueron hallados dos lanzagranadas sin detonar en las proximidades del aeropuerto de Parayas.
Durante 2004, ETA atentó contra intereses turísticos de la comunidad autónoma en tres ocasiones: el 12 de agosto una bomba de poca potencia estalló en el Paseo de Pereda de Santander y causó daños materiales de escasa consideración. Cinco días antes se había producido una acción similar en San Vicente de la Barquera y el 6 de diciembre explotó un artefacto en un aparcamiento de Santillana del Mar, ocasionando heridas leves a 15 personas.
El atentado más grave perpetrado por ETA en territorio cántabro fue el cometido el 19 de febrero de 1992 en Santander, cuando un coche bomba explotó al paso de un vehiculo de la Policía. En aquella acción resultaron muertos Eutimio Gómez, Julia Ríos y Antonio Ricondo. Además, otras 21 personas resultaron heridas.
Atentado contra Falange Española
La explosión de esta mañana, que causó heridas leves a una persona por el impacto de un cristal en un ojo y diversos daños materiales en edificios cercanos, se produjo a las 08.00 horas, después de que la DYA de Guipúzcoa recibiera el aviso de la colocación del artefacto.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, informó de que el artefacto no es como "las bombas de verano", sino que tenía entre 5 y 6 kilos de explosivo, "de bastante potencia".
La DYA de Guipúzcoa recibió a las 7.10 horas la llamada de un comunicante que avisó de la colocación del explosivo en la localidad cántabra en euskera y en nombre de ETA. Advirtió que haría explosión a las 8.00 horas.
Tras recibir este comunicado la Policía acordonó la zona y, ante la falta de tiempo para desalojarla, pidió por megafonía a los vecinos de los edificios colindantes que se mantuviesen alejados de puertas y ventanas.
El artefacto se encontraba en la puerta de la sede de Falange Española, en una bolsa con un cartel en el que se leía "peligro bomba", según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La sede de Falange Española en Santoña se encuentra en la calle General Salinas número 5, en uno de los edificios más antiguos del pueblo, frente al cual se encuentran el Hotel Puerto Rico y un comedor de ancianos cuyos cristales han sufrido daños a causa de la explosión. Algunas fachadas de la calle Rentería Reyes también han sufrido desperfectos.
Los daños materiales no son cuantiosos y sólo una persona ha resultado herida, un vecino con un pequeño corte en un párpado probablemente causado por la rotura de cristales, informa la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Además del presidente de Cantabria, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la zona para iniciar una investigación.
El Gobierno vasco ha condenado este ataque contra "una sede política" en Santoña, "mientras su acompañamiento quemaba sucursales bancarias en Plentzia, atacaba el 'batzoki' del PNV en Aretxabaleta y la sede de la UGT en Eibar".
Ataque a dos bancos en Vizcaya
Anoche dos artefactos explosivos de fabricación casera hicieron explosión en sendas sucursales bancarias de Plentzia.
Las explosiones se produjeron unos 25 minutos antes de la medianoche en las sucursales de la BBK y de la Caixa ubicadas en la calle Erribera de la localidad costera vizcaína.
La sucursal de la BBK sufrió daños en la zona del cajero automático y en el interior del local, mientras que la oficina de la Caixa sólo registró desperfectos de poca importancia en el exterior.
Las explosiones no provocaron lesiones personales ni desalojos, aunque los vecinos de la BBK salieron de sus pisos, por iniciativa propia, alertados por la explosión.
Tras mostrar su solidaridad con las víctimas, el Gobierno vasco, por medio de un comunicado, volvió a exigir el "fin de ETA, que abandone definitivamente el uso del terror, la extorsión y la amenaza y que deje a la sociedad vasca decidir en paz y libertad su futuro".
También la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó su condena "absoluta y sin paliativos" de todo tipo de violencia y aseguró que el Ejecutivo mantendrá su lucha contra el terrorismo sin bajar la guardia "ni un instante".


Hoy he leído esta noticia, la acabo de sacar de "El Mundo", un periódico manifiestamente de derechas, aunque ahora los de derechas se llamas de centro. Yo, por mi parte, prefieros llamarlos de extremo centro.
Pero ese no es el tema. E.T.A, rancia, vuelve a actuar contra la libertad, en una manera burda e inútil de pedir la nacionalidad vasca. La extrema izquierda me recuerda al Trostky más estúpido, más facilón. Yo eso de las bombas no lo entiendo muy bien. Lo de las Falla- ¿verdad Tita?- sí que lo entiendo. Pero poner bombas para pedir la libertad... es algo contradictorio. Como todos ellos. Pensé en la esperanza de tregua, pero recapacité y exclamé para mis adentros que me mejor nada de eso. Las treguas no sirven de nada. Solo para que ellos se recuperen y sigan matando a los que piensas distinto. Porque el problema es ese: pensar distinto a ellos, puede llevar a la muerte. A mí no me importa decirlo. ¿Independencia? Se la firmo ahora mismo. Cuando quieran comprar algo que no dé el carbón, por supuesto, deberá ser cobrado como a cualquier otro país extranjero, ¿qué quieren hablar su dialecto vasco? Háblenlo. Pero tengan la digna deferencia de que sea de alambrada para adentro, yo, por lo pronto, me quedo con el andaluz, una deformaíón musical del español.

sábado, marzo 04, 2006

Llaves de Andalucía


Este de aquí arriba es Antonio Fernández Díaz, Fosforito, uno de los grandes cantaores que ha dado Andalucía. Se le otorgó una merecidísma llave de Andalucía por méritos propios, porque es un maestro. También se la concedieron a David Bisbal, un tipo, que hasta hace poco más de cuatro o cinco años, era un muerto de hambre que cantaba en un orquesta cutre. A mí, la verdad, es que esta segunda llave no me hizo mucha gracia. Poner al mismo nivel a un tipo que salió de una escuela y que no nombra Andalucía, ni, seguro, la lleva en su corazón, no me vale. Además, no sabe hablar, es un analfabeto crónico y sus letras son a cada cual más estúpida. No, no se puede poner a la misma altura de un maestro, repito.
Pero lo más extraño es que se lo han dado a la Duquesa de Alba, una señora que posee, solo en fincas, más de media provincia de Córdoba. Desde Montoro pa' bajo que me dijero ayer. También me dijeron y lo creo, que esta buena señora, puede cruzar España, este Gran Cortijo, tan solo pasando por sus fincas. ¿Qué mérito tiene ella para merecer una llave de Andalucía?¿Decir tres veces que Sevilla es muy bonita? Yo también lo digo y no me da una llave por eso. Además, esta señora vive en Sevilla solo para ir a los diferentes saraos que se montan en la ciudad, para ir a la feria de abril y ver a Francisco Rivera Ordóñez en su faceta de asesino de toros. Esta llave también ha traído polémica por la infame carga policial contra el S.O.C, un sindicato de jornaleros que ejercían su derecho a manifestarse y a expresar libremente su opinión. Seguramente al presindente de esta Comunidad Autónoma le molestase el ruido que estaban haciendo y mandase aquel golpe. No era forma de actuar. Ni era forma de manifestarse. Pero esto y como todo ya son opinines mías.

jueves, marzo 02, 2006

Hoy es uno de mis días extraños. No sé, la gente me mira y no sabe qué carajo decir. Yo los entiendo. Hay veces que me sorprendo a mí mismo haciendo algo, escribiendo algo, escuchando algo... No, hay veces que no parezco yo. En una anterior vida seguramente fui un gilipollas y con todas las de la ley. Me refiero a gilipollas integral, de los que lo muestran al exterior sin pudor ninguno, conozco a más de uno que les ha quedado resto de ello en esta vida actual y es magnífico. Hoy me he dado cuenta de que no soy la única persona que soporta a las demás, que hay veces que también me han de soportar a mí y es interesante. Saber que no le caes a todo el mundo bien es un buen paso, no eres extraño, no. No caerle bien a alguien es lo más normal de la Humanidad. Magnífico.
Hoy me han mirado dos veces a los ojos, y eso me gusta. No, ya no me dicen <>, pero tampoco lo necesito, soy yo, y simplemente yo. Suena egocéntrico,¿verdad? Pues sí, he decidido ser egocéntrico, es decir, estar yo por encima de los demás, sí, el egoísmo más racional confluye en mí. Sublime.
Hoy tengo la sensación de que el mundo gira a mi alrededor, soy el único que lo sabe, ¿y qué? Hay gente de cuarenta años y de dieciséis que son analfabetos, los primeros por causa de época, los segundos por causa de vaguería, dejadez o estupiez suprema... pero así es la vida... el egocéntrico converge en los demás, y los demás, de vez en cuando, en el egocéntrico... y no pasa absolutamente nada. El mundo gira, y sigue girando, y cuando pare de girar estaremos muertos y no pasará absolutamente nada. Somos lo suficientemente capaces de reaccionar ante el mundo.
Perfecto